La salud mental es uno de los temas más comentados en la actualidad, su importancia está tomando una gran relevancia en los últimos tiempos y son muchos los famosos que se animan cada vez más a hablar públicamente de este tema.

Muchos rostros conocidos utilizan las redes sociales para conectar con sus miles o millones de seguidores y contribuir a que la salud mental deje de ser un tema tabú y empiece a considerarse algo tan importante como cualquier enfermedad física.

Bella Hadid es una de las celebrities que más concienciada está con este asunto y ha contado en varias ocasiones que sufre episodios de depresión y ansiedad, además de revelar que había dejado de tomar bebidas alcohólicas porque suponían un gran impacto para su salud mental y le provocaba aún más ansiedad.

Sin embargo, ella no es la única, otros famosos como la cantante navarra Amaia, el actor Jaime Lorente o la también intérprete Angy Fernández han hablado abiertamente de su experiencia para intentar ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo.

LUCÍA RIVERA HABLA DE SALUD MENTAL

La última en sumarse a esta larga lista ha sido Lucía Rivera. La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera ha publicado un artículo en 'La Vanguardia', en el que se sincera acerca de su lucha contra la ansiedad, un problema que padece desde hace varios años y lanza un llamamiento a la gente de su generación para que den a la salud mental la verdadera importancia que realmente tiene.

La modelo ha explicado que sufre ansiedad desde hace tanto tiempo que terminó convirtiéndola en su "compañera, ni siquiera la reconocía".

"Seguí con mi vida sin hacerle caso, entre viajes, shootings, castings, Instagram, fiestas, amores, desamores...", hasta que un día todo cambió, se despertó apática y descubrió en sí misma miedos "que no reconocía" e incluso empezó a costarle socializar.

"Mi cerebro me estaba diciendo: '¡Basta, dame un respiro!'", desvela en su artículo.

Lucía explica que con su testimonio quiere ayudar a los jóvenes y concienciar de que la depresión no es algo tan lejano como parece. Asegura que puede estar "más cerca de lo que creemos".

"Si no conocemos bien esta enfermedad, en cualquier momento puede venir a buscarnos", insiste la hija de Blanca Romero y pone otros ejemplos de enfermedades de salud mental que ha vivido en su familia como los de su abuela o su madre, que sufrió depresión y claustrofobia al mismo tiempo.

"No hacer caso a esos miedos la llevó a una gran depresión que arrastraba desde hacía tiempo. Incluso le impedía salir de casa", desvela y reconoce que a todos "nos cuesta mucho admitir que nos sentimos vulnerables y reconocer que necesitamos ayuda. Nos creemos invencibles".

Rivera termina manifestando que le encantaría que su generación diera a la salud mental la importancia que merece.

Le gustaría "que nos concienciáramos. Que no es nada malo pedir ayuda. Que es bueno prestarla. Que no existen los locos. Que animemos a nuestro entorno a ir a terapia si la necesitan. Que estemos más pendientes de las personas que vemos cada día y que, en definitiva, hagamos un mundo más sano donde vivir".