Cuando la noticia se filtró a la sedienta prensa francesa, en pleno 2007 y tras largos meses de rumores acerca de las infidelidades de ambos, el escándalo nacional adquirió dimensiones revolucionarias. El recién llegado presidente Nicolas Sarkozy y su hasta entonces mujer, la influyente Cécilia Attias, ponían punto y final a su feliz matrimonio. Incluso era tan elevado el mal rollo entre ellos que Attias se había abstenido en la segunda vuelta de las presidenciales (¡traición total!), y los salseos rosas ya apuntaban a un musical romance entre el conocido Le Petit Napoleon y la cantante italiana Carla Bruni (¡vendetta máxima!). Y así fue: desde 2008 ambos están casados y tienen una hija en común, Giulia (nacida en 2011).

Fueron años de papel couché para los Sarkozy. También para Pierre Olivier, el banquero francés medio hermano de Nicolas, residente en los Estados Unidos. El mismo que en 2015 (tras meses de insólito noviazgo) dijo sí, quiero a Mary-Kate Olsen (de 34 años) en una ceremonia íntima celebrada en Nueva York. La hermana gemela de Ashley Olsen, protagonistas de la famosa serie Padres forzosos. Pues bien, como todo amor chic, y tras un lustro de felicidad, su matrimonio estalló por los aires el pasado mes de mayo de 2021. Y tal y como aseguraron numerosos medios ingleses, la separación no fue precisamente amistosa. ¡Para nada! En medio del confinamiento provocado por la cuarta ola del coronavirus, la actriz solicitó el divorcio, pero se lo denegaron por las circunstancias excepcionales (en aquel momento los Tribunales no aceptaban peticiones de divorcio). Tuvieron que esperar unos cuantos meses más. Pero el amor volvió a brotar discreto.

¡Hasta ahora! Esta misma semana, el hermano banquero del expresidente de Francia se ha situado de nuevo en el ojo del huracán. ¿El motivo? Elle MacPherson, la archiconocida top model de 57 años, acaba de confirmar que está saliendo con este afortunado caballero. La desconocida seducción de los Sarkozy le llaman. No existe otra explicación.