evento - El pasado viernes 22 de marzo se celebró, en las instalaciones de Civican en Pío XII, la entrega de premios del XI Campeonato Navarro de Marchas de Largo Recorrido y del XI Campeonato Navarro de Carreras por Montaña.

Con el periodista Iván Giménez obrando de maestro de ceremonias y en ausencia del presidente Martín Montañés que dejó grabado su mensaje, fue el vicepresidente Koldo Aldaz el encargado de hacer balance de lo que ha sido un buen año, donde se ha batido un nuevo récord en el número de licencias y las diferentes vocalías han cumplido sus objetivos con brillantez. También, como gran hecho, abundó en las ansiadas obras de reconstrucción y adaptación del refugio de Belagua que dentro de muy poco será una brillante realidad.

En la segunda parte del acto, como es tradición, se pasó a reconocer los méritos de los corredores del Circuito de Carreras de Montaña y del de Marchas Reguladas, actividades ambas que gozan de una salud envidiable, cada vez un número mayor de adeptos y un calendario extenso a lo largo de la temporada.

Finalmente se le rindió un sentido homenaje al recién desaparecido Pello Alzueta, responsable del club Iratxo de Irurtzun, promotor de la marcha de las Tres Ermitas (actualmente Sakanako Mendi Ibilaldi Handia), una de las más celebradas del calendario, hombre muy activo e implicado en todo lo que fuera el bien del montañismo navarro en general. “Nunca faltó a las asambleas de la federación, donde siempre destacaba por su iniciativa y por el buen sentido de sus aportaciones. Se le quería mucho y mucho se le va a echar en falta”. En un emotivo momento final, les fue entregada una placa de recuerdo y agradecimiento a su familia.