actividad - El viernes 3 de enero, a las 18.00 horas, se celebró en el Centro Cívico Rúa de Tudela un taller de bertsos organizado por el colectivo juvenil Tuteran Jai.

El taller, que fue impartido por los bertsolaris Irati Majuelo y Jokin Vergara, se llevó a cabo, en su totalidad, en euskera. En él se enseñaron unas nociones básicas para saber cuál es la estructura y cómo se cantan bertsos. Tras explicar Irati y Jokin la teoría, se hicieron unos ejercicios para cantar juntos. Los bertsos son cantos improvisados en euskera y, tanto alumnos como profesores pasaron un rato muy agradable y divertido. Tras realizarse el taller, profesores y alumnos se dirigieron al casco viejo de poteo y les amenizó el momento un grupo de trikitixas. Y, para finalizar la jornada, alrededor de treinta personas cenaron en la peña Beterri.

Tuteran Jai realiza habitualmente actividades culturales siempre en euskera: por ejemplo, en noviembre organizó una charla sobre la historia del euskera impartida por el historiador Erlantz Urtasun; y recientemente, una actividad infantil en euskera con el mago Txan; una ruta por Tudela para conocer su historia (contando con un guía euskaldun), etc.