actividad - El 1 de febrero tuvo lugar la sesión teórica de perspectiva para los participantes en los cursos de belenismo de segundo nivel, de la Asociación de Belenistas de Pamplona.

En este curso, los grupos realizarán una arqueta cada uno de 1x1 metros aproximadamente. La principal novedad respecto al curso de iniciación (primer nivel) es que el trabajo que realicen solo se puede ver por un lado. Por eso es importante conocer los trucos de la perspectiva.

En dicha cita, impartida por el socio Javier Álvarez Atarés, experto constructor de belenes, arquitecto y profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Jorge, se trataron temas como: la perspectiva lineal y la aérea, incidiendo en que también la iluminación y la pintura favorecen a recrear esa lejanía en el belén; la adecuación de los objetos que se colocan en el belén al tamaño de las figuras; etc.

El calendario de los cursos de belenismo continúa y, por ejemplo, el próximo 10 de febrero darán comienzo las sesiones prácticas de los cursos de iniciación y 2º nivel.