Evento - Un total de 170 personas se dieron cita el pasado sábado, 29 de febrero, convocados por la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) para celebrar la fiesta anual de 2020. Este año, el encuentro con los compañeros de profesión registró una cifra de participación histórica, batiendo récords en estas dos últimas décadas.

Una jornada compartida entre profesionales en la que se rindió homenaje a los arquitectos Mª Antonia Frías Sagardoy y José Javier Martínez Oroquieta, que este año han cumplido sus 50 años como colegiados en dicha institución, y a los 29 que han cumplido sus 25 años en la profesión, además de recibir a los 27 nuevos colegiados registrados durante el último año. Además de la alta asistencia, la novedad venía de la mano de Mª Antonia Frías, la primera mujer arquitecta que logra en el COAVN el reconocimiento por alcanzar sus 50 años de profesión.

A la cita, a la que también acudieron como invitados representantes de distintos colegios profesionales navarros y otras instituciones y organismos del sector, asistieron compañeros de profesión, amigos y familiares, con un acto central celebrado en el restaurante del Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, para compartir un aperitivo y un almuerzo y participar posteriormente en el acto central de homenaje, consistente en el saludo personal por parte de la Decana del COAVN, Matxalen Acasuso, y el Presidente del COAVN en Navarra, Patxi Chocarro, la entrega de obsequios a los homenajeados y una larga sobremesa que se prolongó hasta media tarde. Cabe destacar que, por la mañana, se celebró un acto religioso en recuerdo de los colegiados fallecidos en el último año.