El teatro de Ansoáin albergó el Festival navarro infantil y juvenil de canciones en euskera

11.03.2020 | 09:35
Divertidas vestimentas y extraordinario ambiente el que se formó, el pasado fin de semana, alrededor de la canción euskaldun.

ESCENARIO. El sábado 7 de marzo, el teatro de Ansoáin acogió el primero de los cuatro festivales que se van a celebrar correspondientes al Festival navarro infantil y juvenil de canciones en euskera (Nafarroako haur eta gaztetxo Kantari Jaialdiak). Un total de ciento treinta y cinco cantantes, de entre 6 y 16 años de edad, con ayuda de siete instrumentistas, interpretaron dieciséis canciones entre las dos sesiones llevadas a cabo; una actuación llena de sentimiento que puso la piel de gallina a las y los espectadores. Los protagonistas de la jornada fueron estos artistas procedentes de la ikastola Sanduzelai, el instituto Iparralde de San Jorge, la ikastola Auzalar de Orkoien, la ikastola San Miguel de Noáin, la Escuela Virgen Blanca de Huarte, la Escuela de Lakuntza... Amaia Domínguez, organizadora de estos festivales navarros, está realmente feliz del resultado obtenido en este primer evento, con la espléndida asistencia, la ilusión y el empeño que pusieron todos estos jóvenes participantes. Desde aquí se quiere agradecer a todas las personas que se han implicado en su preparación, a las familias y, por supuesto, al Ayuntamiento de Ansoáin; así como a la pareja que presentó el evento, Leire y Alex, estudiantes de la ikastola Jaso, por el estupendo trabajo realizado.

Los próximos festivales se llevarán a cabo en las siguientes fechas y lugares: el 14 de marzo será en el Centro Cultural Harriondoa de Lesaka, el 21 de marzo en la carpa municipal de Carcastillo, y el 28 de marzo en el Centro Cultural Los Llanos de Estella.

Y para finalizar esta edición, el 4 de abril se celebrará el Gran Festival 2020 en el Auditorio de Barañáin.