POLÉMICA- Elena Tablada, de 38 años, está de viaje por Alemania y ha posado en el monumento del Holocausto, una explanada de grandes bloques de granito situado en el centro de Berlín desde 2005 en recuerdo de los judíos que murieron asesinados en la Segunda Guerra Mundial. El hecho de hacerse fotografías sonriendo en un lugar que conmemora la muerte de tantas personas ya es algo de dudoso buen gusto y muchos influencers han sido criticados por ello.

Más allá de eso, la diseñadora ha colgado una imagen suya en ese emplazamiento en la que muestra su embarazo, vestida con un abrigo amarillo y un gorro, y en cuya etiqueta se podía leer "Baby in the oven" (bebé en el horno). Una expresión anglosajona utilizada habitualmente cuando se habla de un embarazo, pero más que desafortunada cuando el telón de fondo es un lugar de homenaje a millones de personas brutalmente asesinadas, muchas de ellas en cámaras de gas, e incineradas en los hornos crematorios.

Tras las numerosas críticas, Tablada ha reculado en silencio y ha borrado el texto de la etiqueta, dejando solo "Never Forget" (Nunca olvidaremos) y la localización, Berlín. El año pasado protagonizó una batalla judicial contra su ex, el cantante David Bisbal por el derecho de publicar ella en sus redes sociales imágenes de su hija en común. La juez que instruía el caso solucionó que la expareja tendrá que limitar las publicaciones de la menor en sus redes. D.N.