Que las redes sociales sirven para conectar gente es algo que está más que acreditado. Que se lo digan a José Manuel Fernández, más conocido como O Parrallo, un anciano de Carnota (A Coruña) que ha recibido por su 90 cumpleaños una felicitación de su ídolo, Rafa Nadal, gracias a Twitter.

Y gracias a su nieta, Pilar León, quien consciente de la capacidad viral de la red social del pájaro azul, escribió un tuit hace dos semanas mencionando al tenista balear y pidiéndole si podía felicitar a su abuelo a través de un vídeo. En ese mensaje le incluía una grabación del anciano en la que explicaba por qué es un seguidor incondicional suyo.

Rápidamente Twitter hizo su magia y el tuit se hizo viral, ayudado por los retuits de numerosos medios de comunicación gallegos y nacionales, para alegría de su nieta. Y finalmente la petición le llegó a Nadal, que este miércoles, en la fecha de su 90 cumpleaños, le envío el vídeo a O Parrallo.

Su nieta quiso compartir la emoción de su abuelo subiendo otro tuit de agradecimiento con su reacción al ver cómo su ídolo le dice: “Hoy es un día especial, que cumples años, y solo le quería mandar un abrazo muy fuerte y desearle un muy feliz cumpleaños, desearle lo mejor. Un abrazo muy fuerte y muchísimas felicidades”.