José Andrés es uno de los chefs más conocidos del momento, además de sus propios restaurantes, también posee la ONG World Central Kitchen, con la que lleva alimentos a los lugares que más lo necesitan, entre ellos a Ucrania.

Ahora, el chef tiene un nuevo proyecto de lo más curioso, llevar comida al espacio.

JOSÉ ANDRÉS LLEVARÁ COMIDA AL ESPACIO

El conocido cocinero acaba de firmar un acuerdo con 'Axiom Space', y será el encargado de crear la comida que alimentará a la tripulación de la misión AX-1 y ha sido el propio chef el que se ha encargado de comunicar la noticia a través de su canal de YouTube.

"Estoy orgulloso de asociarme con Axiom Space para crear las comidas que alimentarán a la tripulación multinacional en la Estación Espacial Internacional (ISS). Siempre soñé con ir al espacio, y ahora estoy un paso más cerca al enviar alimentos de mi España natal (paella, pisto con cerdo, jamón ibérico y más) a la ISS", expresó José Andrés en el anuncio.

Además, también ha querido recordar la importancia de estrechar vínculos y mantenerse unidos en estos momentos tan difíciles a nivel mundial: "En tiempos dolorosos como estos, el mundo necesita unirse y recordar nuestra humanidad compartida. Ese es el espíritu de la Estación Espacial Internacional. Y es el espíritu de la paella española, donde todos se reúnen para comer de la misma sartén que se cocina a fuego abierto. Es por eso que la paella es perfecta para una comida familiar en la ISS que une a las naciones del mundo".

Por otra parte, José Andrés ha explicado cómo ha creado los menús que enviará al espacio: "Junto con Charisse Grey, directora de investigación y desarrollo de ThinkFoodGroup, hemos creado comidas que no solo son ricas en nutrientes, sino que también satisfacen y son deliciosas. Este menú fue diseñado para la primera tripulación totalmente privada, procedente de diferentes países, para disfrutar juntos de una histórica comida familiar en la ISS", ha señalado el chef, que se ha mostrado muy agradecido por la oportunidad que 'Axiom Space' le ha brindado: "Gracias a mi amigo, compañero español y veterano astronauta Miguel López-Alegría, comandante de la próxima misión, y a nuestros socios de Axiom Space por esta increíble oportunidad", concluye el famoso cocinero.

La misión de 'Axiom Space', es una misión planificada de la Crew Dragon de SpaceX a la Estación Espacial Internacional, comenzará el próximo 3 de abril y contará con una tripulación de cuatro personas que estarán en Estación Espacial Internacional alrededor de ocho días.