Concha Velasco es una de las actrices más queridas por el público y también por sus compañeros, de hecho es prácticamente imposible encontrar a alguien que no tenga solo buenas palabras para la intérprete.

A sus 82 años, hace ya unos meses, que decidió retirarse de forma definitiva de los escenarios, aunque desde entonces no ha dejado de acaparar titulares.

En octubre, Concha se trasladó a vivir a casa de su hijo pequeño, Paco, que vive puerta con puerta, con su otro hijo, Manuel, en el madrileño barrio de Sanchinarro.

Sin embargo, los problemas de movilidad de la conocida actriz y el empeoramiento de su salud, la llevaron a tomar la decisión, junto a sus hijos, de trasladarse a una residencia dónde le pudieran brindar todos los cuidados que necesita y en la que se pudiera sentir cómoda.

En un principio, la artista escogió una moderna residencia en el barrio de Tetuán, un complejo moderno y muy familiar en el que eligió la habitación más grande que ofrece la residencia para poder albergar toda su ropa y enseres personales.

Allí la actriz estaba recibiendo muchas visitas tanto de amigos como de compañeros y se sentía a gusto y muy arropada, mientras seguía con una activa vida social.

Aunque desplazándose en una silla de ruedas, Concha Velasco reaparecía en público, durante estas semanas, para acudir a ver la obra de su amigo, Jorge Javier Vázquez, 'Desmontando a Séneca', en el Teatro Reina Victoria.

Sin embargo, parece que tras algunas semanas en su nuevo hogar, Concha habría decidido trasladarse a otro centro para mayores, ya que en su actual residencia se sentía "encerrada".

LOS MOTIVOS DEL CAMBIO DE RESIDENCIA

Al parecer, el principal motivo de la artista para cambiar de residencia sería la ya mencionada sensación de encierro que sentía en la que se encontraba hasta ahora, debido a la falta de espacios verdes y jardines en los que poder tomar el aire o pasear, sobre todo ahora que se acerca la llegada del buen tiempo.

Según informan fuentes familiares de la intérprete a 'Informalia', ella "se sentía encerrada en una casa de pisos, rodeada de calles, sin más posibilidades que salir en silla de ruedas a dar una vuelta a la manzana".

El nuevo hogar que ha elegido se encuentra en Las Rozas, a unos minutos en coche de Madrid, y dispone de jardines donde Velasco dejará de sentir la sensación de encierro de un edificio.

Tal y como informa 'El Español', la residencia elegida sería Orpea Punta Galea, un complejo que forma parte de un grupo con establecimientos por toda Europa y también en China, y según su página web se encuentra "en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes" y dispone de una "privilegiada ubicación" con "las mejores instalaciones y servicios, en un ambiente tranquilo y agradable y con las mejores comunicaciones".