Denzel Washington era uno de los presentes en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en el momento en el que se produjo la bofetada de Will Smith a Chris Rock, después de que este se burlara de la enfermedad de alopecia de su esposa, Jada Pinkett.

Denzel fue uno de los primeros en acercarse al actor, junto a Bradley Cooper, pero hasta el momento aún no se había pronunciado públicamente sobre el asunto ni había expresado su opinión, sin embargo, este sábado ha querido hacerlo durante un evento sobre liderazgo.

DENZEL WASHINGTON SE PRONUNCIA

"De ninguna manera podría haberme sentado en mi asiento. Eso no es lo que soy", comenzaba confesando el actor al hablar de lo ocurrido durante la gala de los Oscar.

"Hay un dicho que dice que cuando el diablo te ignora sabes que estás haciendo algo mal", explicaba Washington, "el diablo dice: 'Oh, no, déjalo, que es mi favorito'. Por el contrario, cuando el diablo viene a ti, tal vez sea porque está tratando de hacer algo bien. Y por alguna razón el diablo se apoderó de él esa noche", expuso el intérprete, un tema del que el propio Will, también habló durante su discurso de agradecimiento tras recibir el Oscar a Mejor Actor por 'El método Williams', en el que aprovechó para pedir disculpas a los presentes y al público, y explicó las palabras que le había dicho su compañero en el patio de butacas: "En tu momento más alto, ten cuidado. Ahí es cuando el diablo viene a por ti".

A pesar de lo ocurrido, Denzel Washington ha dejado claro que no piensa condenar a su compañero y amigo, Will Smith, por lo ocurrido hace una semana con Chris Rock, y una de las razones por las que cree que no debe hacerlo, es porque no conoce todos los detalles de la historia entre ambos.

"¿Quiénes somos nosotros para condenar? No conozco todos los entresijos de esta situación, pero sé que la única solución es rezar, la oración, la manera en que lo vi, la forma en que lo veo", concluyó el protagonista de 'El libro de Eli', que no quiso entrar en detalles sobre las palabras exactas que le había dicho a Smith, ni revelar más partes de la conversación mantenida entre ambos.

DENZEL Y WILL, GRANDES AMIGOS

Un mes antes del incidente de los Oscar, el pasado mes de febrero, el protagonista de 'El método Williams', concedió una entrevista a la revista 'People' en la que habló, precisamente, de la estrecha relación que le une a Denzel Washington.

Will Smith reveló entonces que considera al conocido actor su "mentor" y confesó que "hemos pasado mucho tiempo juntos, así que hemos hablado mucho. Él siempre ha sido un mentor para mí y me agarró y me dijo: 'Este es tu año'".

"Me ha visto a través de los años y solo me decía lo orgulloso que está de en quién me he convertido y en qué me he convertido", aseguraba el intérprete en la mencionada entrevista, dejando claro que mantiene una gran amistad con Washington.