¿Quién es ella?

Tiene 31 años y nació en la localidad cubana de Santa Cruz del Norte. Con solo 14 años fue seleccionada para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y dos años después triunfaba con su primer papel protagonista en Una rosa de Francia, película española rodada en Cuba en la que aparece junto a un jovencísimo Álex González. Cuando cumplió los 18 años hizo la maleta y se vino a España. Recién llegada a Madrid se presentó al casting para El internado,El internado producción de Globomedia, y le cogieron. La serie le catapultó al éxito junto con otros actores como Blanca Suárez. Tras divorciarse del actor catalán Marc Clotet, con el que se había casado en 2014, vendió lo que tenía en Madrid y se trasladó a Los Ángeles para aprender inglés.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Porque en 2017 logró el papel de Joi, un holograma creado por inteligencia artificial que era la novia virtual de Ryan Gosling en Blade Runner 2049, y porque este año ha estado nominada en los Globos de Oro por su papel en la película Puñales por la espalda. Además, tiene siete películas por estrenar, entre ellas la última de James Bond.

Su vida personal.

Actualmente, Ana de Armas y Ben Affleck se han convertido en la pareja de la temporada, la que más está dando de que hablar. Ella es una de las últimas irrupciones en la escena hollywoodiense y él es uno de los actores más queridos de la industria desde hace años, además, en lucha por superar sus problemas con el alcohol.

¿Tiene estilista?

Sí, se llama Karla Welch, es realmente buena y la culpable de la hollywoodización del estilo de Ana de Armas. Además, ha logrado que la intérprete siempre forme parte de las listas de las mejor vestidas. No en vano es de las más influyentes del sector.

¿Cómo es su estilo?

Con vestido o con traje, Ana de Armas disfruta sorprendiendo con sus estilismos. Nunca decepciona en la alfombra roja y lo mejor de ella es que es impredecible, por eso se le espera como agua de mayo. Sorprende, y siempre para bien. Lo mismo llega a un estreno con un minivestido arriesgado, que va a una entrega de premios con un modelo romántico, o pisa una alfombra roja enfundada en un esmoquin masculino.

¿Su mejor look

El brillante vestido azul marino salpicado de miles de lentejuelas, con escote palabra de honor y gran falda, hecho a medida por Ralph & Russo (en la imagen). Con él acudió a los Globos de Oro 2020. De Armas estaba nominada a Mejor actriz protagonista (comedia o musical) por Puñales por la espalda, y además fue la encargada de copresentar un premio junto al actor que da vida a James Bond, Daniel Craig.

¿Y para el día?

Ana se deja ver en su día a día con looks cómodos y funcionales: vestidos fluidos y estampados, zapatillas, cárdigans, botas... Y los combina de maneras diferentes; vamos, como haríamos cualquiera con nuestro armario. No hay mayor misterio. Eso sí, hay un diseño que se ha convertido en el eje central de muchos de estos looks, una pieza clásica que parece ser la gran aliada de la intérprete para salir a la calle: el pantalón vaquero.

Su prenda fetiche.

Los vaqueros. Sin duda.