¿Quién es ella?

Se llama Jennifer Lynn López Rodríguez y nació en el barrio del Bronx, en Nueva York hace 50 años. Es mundialmente conocida como Jennifer López, y no solo es cantante, sino que también lleva a sus espaldas 25 años de éxitos como actriz, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de moda, empresaria, productora de televisión, coreógrafa y perfumista. Casi nada. Increíble pero cierto. A esta mujer de orígenes humildes puertorriqueños (de los que siempre ha sacado pecho) le ha dado tiempo a triunfar en todo lo que se ha propuesto. Fue la segunda hija de David López y Guadalupe Rodríguez, y tiene una hermana menor llamada Lynda y una mayor llamada Leslie. Su padre trabajaba de noche como vigilante de seguridad y su madre era maestra en un jardín de infancia.

Vida personal

Su romance más largo y conocido fue el que mantuvo con el también cantante Marc Anthony. Tan solo tres semanas después de haber roto con su último novio, Jennifer comenzó a salir con el artista puertorriqueño, quien entonces aún estaba casado. Solo pasaron cuatro días desde el divorcio hasta la boda secreta con López. Estuvieron siete años juntos (hasta 2011), tienen dos hijos y conservan una excelente relación.

¿Tiene estilista?

Sí, se llama Chris Appleton, es maquillador y peluquero, y también el artífice del vestuario que la cantante latina lució en la Super Bowl 2020. Y si divas como Jennifer López y Kim Kardashian echan mano de él. está claro que este chico no será un cualquiera. A sus 35 años, Appleton lleva más de 17 dedicándose al estilismo profesional. En Hollywood es uno de los profesionales más destacados, más solicitados y más perseguidos. Son muchas las celebrities que lo tienen como su primera opción.

¿Cómo es su estilo?

Selena (1997) fue su primera gran película, y en su estreno ya dejó claro que la discreción no iba con su estilo. En aquel momento se decantó por un ajustado vestido blanco repleto de cristales brillantes y un chal de terciopelo. A partir de entonces las prendas ajustadas se convirtieron en una de sus señas de identidad. ¿Sus vestidos preferidos? Largos o cortos, da igual, que jueguen con asimetrías o alternen colores. Y, eso sí, siempre ceñidos a su rotundo cuerpo.

Sobre el escenario

Solo hace falta pensar en la Super Bowl 2020 para hacerse una idea de sus estilismos sobre el escenario: monos y bodies ajustados por todos los lados. Por un lado le permiten a la cantante ejecutar sus elaboradas coreografías y por otro le dan ese aire de bomba latina que sabe explotar una y otra vez, y que algunas artistas como Beyoncé han llegado a imitar. Los acabados metalizados son otro de sus imprescindibles, y los luce a través de flecos plateados en el cuerpo y mangas o por medio de tejidos repletos de cristales de Swarovski (de los de verdad, nada de brillis de mentirijillas).

¿Y para el día?

Es famoso su estilo chandalero. Y es que en su entorno más privado, la cantante tiene fijación por las prendas deportivas. Lo cierto es que para mantener una de las figuras más envidiadas del planeta a sus 50 años, las horas que dedica Jennifer al gimnasio serán probablemente más de las que concede a cualquier otra actividad. Y quienes estén pensando en que para practicar deporte la diva latina tira de prendas sobrias... se equivocan. La cantante suele combinar tops de colores y estampados imposibles con mallas de tonalidades diferentes.

Su prenda fetiche

¿Hay alguien que no recuerde aquel vestido verde con estampado floral de Versace en la 42 edición de los Grammy en el año 2000 (en la imagen)? No solo se convirtió en una de las prendas más famosas de la historia de la moda, sino que dejó claro que los vestidos con escotes infinitos y transparencias iban a ser la prenda fetiche de Jennifer López. Y así ha sido.