¿Quién es ella?

Tamara Falcó Preysler nació el 20 de noviembre de 1981, es la tercera hija del marqués de Griñón y la cuarta de Isabel Preysler, que se había separado de su primer marido, Julio Iglesias, en 1978. En 1983 comenzaron los rumores de separación entre Isabel Preysler y Carlos Falcó. Su divorcio se hizo definitivo en 1985. Aunque Tamara se quedó a vivir con su madre y su nueva pareja, el ministro de Economía Miguel Boyer, disfrutaba de largas temporadas con su padre, al que estaba muy unido, en el campo. Tamara tiene ocho hermanastros. Por parte de madre, Chábeli, Enrique y Julio José (hijos de Julio Iglesias) y Ana (hija de Miguel Boyer). Por parte de padre, es hermana de Manuel y Xandra (hijos de Juana Girod) y de Duarte y Aldara (hijos de Fátima de la Cierva). Con 18 años Tamara se marchó a Chicago (EEUU) para estudiar Communications en el Forest Lake College y, aunque en un principio dijo que su sueño era quedarse allí y montar su propio negocio, decidió volver a España. Se matriculó en el Instituto Marangoni y llevó a cabo un máster de negocios relacionados con la moda en la Universidad de Navarra para seguir formándose.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Porque cada vez se deja ver más por la televisión. Después de ganar Masterchef se ha convertido en colaboradora de El Hormiguero y acaba de estrenar nuevo programa: El Desafío.

Vida personal

Se le han conocido diferentes novios, pero ninguno demasiado serio. Tamara vivió su primer amor en 2001, cuando tenía 23 años. Se trataba de Alberto Comenge Barreiros y estuvieron juntos apenas un año. Muchos aseguran que Marco Noyer ha sido el gran amor de Tamara. Se conocieron en noviembre de 2006 y él se mudó de París a Madrid para estar más cerca de su novia, pero luego volvió a la Ciudad de la luz para ocuparse de los negocios familiares, y la hija de Isabel Preysler decidió seguirle. Formaban una de las parejas más atractivas del momento, pero los continuos viajes de Tamara a Madrid para cumplir con sus compromisos publicitarios hicieron que la relación terminara en 2009, cuando incluso ya habían pensado en una futura boda. Ahora se le relaciona con Íñigo Onieva.

¿Tiene estilista?

Sí, se llama Blanca Unzueta y es su mano derecha. No da un paso sin ella.

¿Cómo es su estilo?

Siguiendo los pasos de su madre, Tamara Falcó se ha convertido en todo un referente en cuanto a moda. Su clave está en combinar las prendas más básicas con un toque especial. La joven se decanta para su día a día por vestidos boho, camisas y trajes. Ella siempre se ha considerado una auténtica fanática de los básicos y así lo demuestra cada vez puede. Para su día a día, Tamara combina una camiseta sencilla, unos pantalones vaqueros o unas deportivas con un carísimo bolso de Louis Vuitton, de esos que solo puede pagar ella. Hay que reconocer que tiene dos puntos a su favor: sofisticación y simpatía.

¿Su mejor ‘look’?

El la gala de los Goya del año pasado, la última gran alfombra roja, Tamara optó por un vestido de Oscar de la Renta (en la imagen) con escote recto y cuerpo de corsé. Demostró ser una digna heredera de la elegancia de su madre cuando completó su look con el clutch Leonie de Jimmy Choo y las sandalias Minny de la misma marca.

¿Y para alfombras rojas?

Las cosas cambian cuando se trata de posar en un photocall, y Tamara suele arriesgar mucho más que en su día a día. Es habitual que luzca vestidos más estridentes, realizados en lentejuelas, terciopelo o con colores más llamativos.

Su prenda fetiche

Los trajes de pantalón y las prendas clásicas de toda la vida.