¿Quién es?

Famosa desde la cuna, pocas personas habrá en España que no sepan quién es Alba Flores. Ser del clan Flores marca€ y mucho. Su nombre real es Alba González Villa y es la única hija del músico y compositor Antonio Flores y de Ana Villa, productora y directora de teatro. Estaba destinada al arte desde que nació el 27 de octubre de 1986, y por si había alguna duda, nada más llegar a este mundo su padre le dedicó una canción con su nombre. A su vez es nieta de Lola Flores y de Antonio González Batista El Pescaílla, sobrina de las cantantes Lolita Flores y Rosario Flores y prima de la actriz Elena Furiase.

Desde el principio tuvo claro que lo suyo no era cantar e inició sus estudios de interpretación a los 13 años. En su carrera como actriz ha realizado numerosas obras como Luna de miel en Hiroshima (2005) y la versión gitana de El sueño de una noche de verano (2007), pero es en la pequeña pantalla donde ha conseguido una carrera meteórica: en 2013 participó en la serie El tiempo entre costuras, en la que dio vida al personaje de Jámila; en 2014 salió en un capítulo de Cuéntame cómo pasó; y en 2015 pasó a formar parte de Vis a vis, donde interpretó a Saray Vargas, una joven de etnia gitana que se enfrentaba a una pena de 4 años de cárcel por asalto con violencia. Su carrera parecía imparable y la serie La casa de papel vino a confirmar su éxito. En 2020, la cuarta temporada de esta serie dejó a los fanáticos llorando después de que Nairobi, su personaje, muriera tras recibir un disparo en la cabeza. La pequeña del clan de los Flores tenía un abanico de proyectos para elegir. Y lo hizo.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Porque no para de lanzar nuevos proyectos, como la serie que repasa la vida de su amigo y todoterreno Bob Pop, Maricón perdido, que se entrenará en breve. También está inmersa en la comprometida función Shock 2, a las órdenes de Andrés Lima.

Vida personal

Siempre ha sido muy reservada con su vida privada, por lo que no habla de sus relaciones y se tiene muy poca información sobre sus parejas. Hace varios años se le relacionó con la actriz y cantante española Ondina Maldonado. Actualmente se desconoce si tiene alguna relación sentimental, pues ha dejado claro que prefiere que en los medios de comunicación se hable de su trabajo como actriz, y no de sus relaciones íntimas.

¿Tiene estilista?

No que se sepa, y de hecho su estilo es demasiado personal. Eso sí, la actriz es una de las múltiples famosas que alguna vez ha colaborado con Sergio Ovejero, uno de los peluqueros más prestigiosos en el mundo del cine.

¿Cómo es su estilo?

En una palabra: coherente. Sin ser una apasionada de la moda, su estilo sí es relevante porque sabe aprovechar el foco de los medios para reivindicar aquello en lo que cree a través de su imagen. El feminismo, la lucha por la igualdad y la ecología impregnan su armario con una estética unida a un mensaje. Alba no cree que la moda sea únicamente estética y se esfuerza por elegir marcas que no utilicen pieles de origen animal, por lo que Andrés Gallardo y Stella McCartney son algunas de las que se pueden encontrar en su armario.

¿Su mejor 'look'?

Corría el año 2018 cuando Alba Flores pisaba la alfombra roja de los Premios Feroz con un traje firmado por Ernesto Artillo (en la imagen), que se convirtió al momento en un grito feminista y en todo un icono de estilo con mensaje.

¿Y para alfombras rojas?

Los trajes son su mejor arma, pero llevados a su terreno. Así como estamos hartos de ver modelos ultraceñidos combinados con sujetadores atrevidos, ella atrae todas las miradas con diseños oversize, con los que hace gala de un inimitable estilo tomboy que pocas mujeres saben lucir como ella, y convertirlos en un mensaje contra el patriarcado. Cuando se decanta por vestidos, los elige siempre con un aire diferente, alejados de las tendencias y pensados para servir de espejo a su particular estilo y a su fuerte personalidad.

Su prenda fetiche

Los trajes de pantalón oversize combinados con zapatillas.