Elena Dolores Furiase González. Ese es el nombre completo de la hija mayor de Lolita Flores y Guillermo Furiase, nieta de la inolvidable Lola Flores y por lo tanto miembro de unos de los clanes más mediáticos del panorama artístico estatal. De hecho, ella pertenece a la tercera generación de la saga, de la que presume con orgullo. A los 18 años empezó a estudiar Comunicación Audiovisual, pero lo dejó en el primer curso, cuando la popularidad llamó a su puerta con su participación en la serie 'El internado'. En mayo de 2007 se estrenaba esta serie juvenil de Antena 3, que se emitió hasta octubre de 2010, lanzando a sus protagonistas a una fama que no era desconocida para Elena. Ya había hecho sus pinitos en teatro en 2002. Sus últimas apariciones en la televisión han sido en septiembre de 2020, cuando empezó a colaborar en el programa de cocina de La 1 de TVE 'Como sapiens' y en diciembre de 2020 se estrenó en cines la película 'Rosalinda', basada en la obra 'Como gustéis', de William Shakespeare, bajo la dirección de Ramón Luque.

¿Cómo es su estilo?

La popular actriz se caracteriza por tener un estilo personal y muy chic. Para los eventos más especiales suele optar por vestidos sencillos en tonos neutros. Se ha convertido en una verdadera experta en dar con los diseños y tejidos que logran estilizar al máximo su figura. Gran amiga de los pantalones, en varias ocasiones ha cautivado a la alfombra roja con conjuntos de chaqueta y pantalón. Otros de sus grandes aliados son los cinturones y los colores oscuros. Elena suele echar mano de Victoria, la marca de la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Para el día de su boda confió en Roberto Diz para sus dos estilismos. El primero que lució era toda una obra de arte: un traje dos piezas formado por una blusa y una falda confeccionada al bies con cinco mantones de Manila bordados a mano. El segundo look fue un estilo más lady, inspirado en los años 50.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Porque dentro de los numerosos anuncios de embarazos famosos que ha traído el nuevo año está el de ella, que espera su segundo hijo junto a su pareja, el músico y empresario Gonzalo Sierra.

¿Su mejor 'look'?

En el último Festival de Cine de Málaga enamoró con un vestido con fondo negro, de pedrería, y con abertura en la pierna izquierda y joyas de Del Páramo (en la imagen). Furiase se decantó por dejar a un lado su melena XXL para recogerla en un moño alto al más puro estilo Hollywood, junto con un flequillo recto temporal, ya que era postizo.

Vida personal

Se le han conocido diferentes parejas, como Leo de la Torre, con el que inició una relación en 2012 que duró un año, y Javier Suárez, con quien estuvo unos dos años. Pero realmente su relación más seria conocida es la que mantiene con el que hoy es su marido, una historia que comenzó hace cuatro años. Furiase, de 33 años, y Sierra, de 29, se casaron en septiembre de 2021, un año después de lo previsto a causa de la pandemia. Fue una ceremonia civil celebrada en Vejer de la Frontera (Cádiz) a la que asistieron unos 200 invitados, incluidos todos los miembros del clan Flores. Furiase y Sierra tienen un niño, Noah, de 3 años.

¿Y para el día?

Le encanta el estilo casual, de ahí que sea habitual verla con camisetas y zapatillas a la última. Es fácil observarla con reminiscencias del estilo boho-chic de los años setenta, con chaqueta en tonos arena, flecos, vaqueros y camiseta blanca decorada con letras en varios colores.

¿Tiene estilista?

Sí, se llama Ana Capel y es íntima amiga de la actriz. Capel también trabaja junto a actrices como Belén Cuesta y Silvia Alonso, es una de las estilistas más aclamadas por las celebridades españolas, y junto a ella lanzó en 2019 la firma Anelle Studio, una iniciativa con la que Elena Furiase se adentró en el mundo de la moda. Es una marca especializada en diseños creados para ser lucidos en eventos especiales que la hija de Lolita ha llevado en numerosas ocasiones.

Su prenda fetiche

Los trajes de pantalón y chaqueta en diferentes versiones.