Un total de 6.158 conductores de furgonetas han sido denunciados, uno de cada cuatro por exceder el límite de velocidad, durante una campaña específica de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que ha intensificado el control de estos vehículos durante una semana.

Entre el 26 y 31 de octubre, los agentes controlaron 102.228 furgonetas (un 36 % más que en la campaña anterior) y detectaron a 88 conductores con presencia de alcohol o drogas en el organismo (38 dieron positivo a alcohol y 50 a sustancias estupefacientes), ha informado este jueves la DGT.

Además, 451 no hacían uso del cinturón de seguridad, 77 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular y 311 circulaban con los neumáticos en mal estado.

El exceso de velocidad ha sido la infracción más incumplida esta campaña, en la que 1.600 conductores han sido denunciados por ello.

A lo largo de la semana, 333 conductores fueron sancionados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 253 por llevar una incorrecta disposición de la carga.

La DGT recuerda que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.

Respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, se impusieron 343 denuncias formuladas por estos motivos, y otras 58 por carecer del seguro obligatorio.