Este fin de semana, Navarra acoge la primera cita del Racing Weekend, mayor evento automovilístico a nivel nacional, siendo la Copa Cooper una de las 5 disciplinas seleccionadas para su celebración. La Copa Cooper, campeonato de España de automovilismo, tiene el Mini Cooper F56 como principal protagonista.

La competición, que comienza este fin de semana en Navarra, contará con 32 coches en la parrilla. Aunque el de Navarra sea el primer circuito, habrá otros cuatro más: Ricardo Tormo (Valencia - 26 y 27 de junio), Motorland (Aragón - 31 de julio y 1 de agosto), Jarama (Madrid - 10 y 11 de septiembre) y por último Jerez (Cádiz - 2 y 3 de octubre).

El propio circuito ya acogió el pasado 16 de abril la jornada de entrenamientos de pretemporada de la Copa Cooper y sus pruebas de formación para rookies. En total participaron 16 de los 32 equipos inscritos esta temporada y, entre ellos, un grupo de reputados pilotos nacionales de circuito, que exprimieron el potencial del coche.

En la sesión de entrenamientos, Álvaro Rodríguez, reconocido piloto cuatro veces campeón de España, fue uno de los pilotos más destacados, así como el novato Ignacio Rodríguez. Juntos forman la pareja de pilotos con la que competirá el equipo Avistec Racing, uno de los debutantes, que cuenta con el patrocinio de European Flyers, el Centro de Formación de Vuelo líder en el país.

El formato de cada fin de semana consta de dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos de duración, una sesión de entrenamientos oficiales de 35 minutos y dos carreras de 48 minutos más una vuelta. En caso de que un coche esté compartido por dos pilotos, cada piloto dispondrá de 15 minutos en el entrenamiento oficial y el mejor tiempo de cada uno definirá su lugar de partida en cada carrera. En ellas, se dispondrá de una ventana para realizar el cambio de piloto. La duración de la misma en boxes no deberá ser inferior a los 100 segundos y los pilotos individuales también deberán realizarla entre los minutos 20 y 30 de carrera.

Tal y como se refleja en la propia web del Circuito de Navarra, las pruebas se podrán seguir en streaming a través del canal de youtube de la Real Federación Española de Automovilismo.