El Renault Kangoo se pone guapo

29.05.2021 | 10:56
Renault lanza al mercado un excelente Kangoo Combi que está llamado a convertirse en todo un éxito de ventas. Foto: Renault

De ser considerado el patito feo del segmento, a presentarse como uno de los modelos más atractivos de su categoría; el nuevo Renault Kangoo Combi brilla tanto por su diseño como por su funcionalidad y tecnología.

La nueva generación del Renault Kangoo rompe moldes. Llega al mercado con su variante Combi y demuestra que a las tradicionales cualidades que han hecho de este modelo todo un superventas Renault, por fin, añade un diseño acorde a la belleza y saber hacer que desde siempre han distinguido a los modelos de la casa francesa. Con la base de una excelente furgoneta y la calidad, diseño, equipamiento, sofisticación, eficiencia, confort, seguridad y rendimiento de un moderno turismo, el Kangoo Combi se consolida como una alternativa sólida y muy convincente a los tradicionales monovolúmenes y turismos compactos (mide 4,486 metros de largura, 1,919 de anchura y 1,838 de altura, con una distancia entre ejes de 2,716 metros).

El diseño exterior es la puerta de entrada, y aquí Renault lo ha bordado. La firma del rombo destaca "el capó horizontal nervado, la parte delantera muy vertical y con los hombros marcados, que rompen con el formato cúbico propio de las furgonetas y lo acercan al universo del vehículo particular; la tecnología full led tanto en la parte delantera como en la trasera, los cristales laterales integrados, las inserciones en color negro brillante, las piezas cromadas o pintadas en el tono de la carrocería, además de sus llantas de aleación Vereste de 17 pulgadas, sus nueve colores de carrocería" y, sin olvidar en la parte superior, las novedosas barras de techo, que se pueden manipular sin herramientas y permiten transportar hasta 80 kilogramos de carga.

Por dentro el Kangoo Combi se muestra imbatible, como recuerda Renault, con "la mejor habitabilidad en la segunda fila de la categoría para tres verdaderas plazas, más de 49 litros de capacidad en compartimentos de almacenaje al alcance de la maño, incluido el cajón deslizante Easy Life; un generoso maletero de 775 litros extensible a 3.500 litros con su gran piso plano al abatir la banqueta trasera y el respaldo del copiloto, el novedoso salpicadero de madera oscura cepillada, materiales refinados y ajustes más precisos, una mejorada ergonomía (volante ajustable en altura y profundidad y asiento del conductor con reglaje lumbar), dos cuadros de instrumentos, asientos delanteros calefactables, climatización bizona, insonorización interior optimizada, banqueta trasera abatible (1/3-2/3) y asiento del copiloto plegable que garantiza una longitud útil de 2,7 metros, ventanillas traseras eléctricas, espejo interior de vigilancia para controlar a los niños, puertas laterales correderas de 61,5 centímetros de anchura, tres soluciones multimedia (Radio Connect R&GO y Easy Link con dos niveles y hasta reconocimiento de voz), cargador inalámbrico, cinco tomas USB, tarjeta de acceso manos libres (apertura y cierre automáticos) o freno de aparcamiento eléctrico con función auto-hold".

La seguridad es otro de los apartados en los que el Kangoo Combi brillará especialmente, con catorce sistemas de asistencia a la conducción de serie tendentes a mantener la distancia de seguridad, regular la velocidad, evitar salidas de carril, colisiones y atropellos; aparcar, controlar la presencia de otros vehículos situados en la vía, informar de las señales de tráfico, detectar el cansancio del conductor y garantizar el comportamiento del automóvil en caso de viento o cuando se traslade un remolque, entre otras funciones.

Por último, el capítulo mecánico, a la espera de la llegada en 2022 de la versión totalmente eléctrica, se concreta en motores de gasolina TCe (de 1.333 cc, con 130 CV y 240 Nm) y diésel dCi (de 1.461 cc, con potencias de 75, 95 y 115 CV y valores de par máximo entre 230 y 270 Nm). Provistos de tracción delantera y cajas de cambios manuales de seis marchas y automáticas, los precios máximos anunciados se sitúan entre 23.471 y 26.187 euros, a falta de los correspondientes descuentos. A la postre, el mejor Kangoo de la historia convence como siempre con sus sólidos argumentos y seduce como nunca con su logrado diseño.

Exquisitamente cuidado en el diseño, la comodidad, espacio, conectividad, seguridad y eficiencia serán otras de sus muchas virtudes

Renault presenta un nuevo Kangoo Combi que se confirma como una alternativa real a los monovolúmenes compactos más funcionales


noticias de noticiasdenavarra