Los nuevos modelos A8 y Q8 de Audi ya están en el concesionario oficial de Audi en Navarra. La berlina A8 y el SUV Q8 forman parte de la gama "Superpremium" de la marca alemana con una excelencia que muy pocas marcas pueden ofrecer. Con una línea deportiva e incorporando los últimos avances tecnológicos, estos dos modelos se han convertido en "algo más que un automóvil", según la firma de los cuatro aros.

Al igual que el Audi A8, el nuevo Q8 ha subido la apuesta en el sector de los grandes SUV incorporando la última tecnología. Ambos vehículos combinan dos conceptos que en otros modelos son absolutamente contrapuestos: deportividad y estatus van de la mano ofreciendo la gama de automóviles más sofisticados y tecnológicos del mercado actual.

Ambos se caracterizan por su gran amplitud interior, el excelente espacio disponible para la cabeza y las piernas y la comodidad general en todo tipo de trayectos y carreteras. Tanto en el interior del Audi A8 como en el del Q8 se asiste a un gran oasis de comodidad, donde se pueden guardar las preferencias que se deseen gracias a la función de memoria y también ofrece ventilación del asiento y la función de masaje.

Interior del vehículo A8 de Audi con una avanzada tecnología. Cedida

Los dos modelos tienen la opción de poder ser de combustión (gasolina o diésel) o híbrido (gasolina enchufable).

A8 vs. Q8

Modelo Audi A8, uno de los más tecnológicos del mundo. Cedida

El Audi A8 es el modelo ás alto de la gama de vehículos berlina de la firma alemana. Con una altura de 1.473 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.998 mm, es uno de los vehículos más tecnológicos del mundo. Además, fue el primer coche de la historia con un escáner láser frontal, que junto al resto de sensores, cámaras y radares, lo han convertido en el primer vehículo preparado para ofrecer conducción autónoma de nivel 3.

Por otro lado, el Audi Q8 ofrece un habitáculo que no lo tiene ningún SUV. Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al de sus rivales más directos en las dimensiones más relevantes, incluyendo la longitud y la altura. El Audi Q8, "el SUV deportivo definitivo", muestra un rostro imponente con una impotente parrilla Singleframe, una de las principales novedades que aporta el diseño exterior de este modelo y que se convierte en una auténtica identidad para la familia Q.

El Audi Q8 reúne deportividad, espacio y tecnología. Cedida

Características que comparten

Diseño: estética deportiva, atractiva, tecnológica y lujosa. Diseño único que comparten varios modelos de la gama "Superpremium" de Audi. Lujo innovador en el interior con funciones de confort y infotainment más intuitivas que nunca, que controla de forma táctil las amplias pantallas de la parte trasera o muestra directamente el contenido de tu propio dispositivo.

Iluminación: alumbrado avanzado gracias a los nuevos faros Audi Digital Matrix Led que pueden proyectar animaciones en el suelo o la pared y la tecnología OLED de las luces traseras, que crea una iluminación fascinante que ofrece la máxima visibilidad en todo tipo de situaciones.

Seguridad: cuenta con el asistente de conducción adaptativo, el asistente en cruces, el aviso de cambio de carril, el aviso de bordillo y las cámaras de entorno. Calcula permanenetemente una imagen precisa del entorno y gestiona los sistemas de asistencia a partir de esa base. Para conseguirlo, recibe, en función del equipamiento disponible, los datos de hasta cinco sensores de radar, seis cámaras y doce sensores ultrasónicos. Los sistemas de asistencia solo pueden ayudar al conductor durante la conducción dentro de los límites de cada uno de ellos.

Mild Hybrid: en su modelo híbrido, tanto el Audi Q8 como el Audi A8 cuentan con el motor 3.0 V6 TDI de 286 CV con 600 Nm de par. Este motor ofrece soluciones sofisticadas. El cárter y las culatas tienen circuitos de refrigeración independientes, por lo que se alcanza rápidamente la temperatura ideal en cada situación. La fricción es mínima y la bomba de aceite es de caudal variable. Gracias al sistema Mild Hybvrid, el Audi A8 tiene un consumo mixto desde 5,6 l/100 km y el Audi Q8 desde 6,6 l/100 km. Además, ambos modelos disfrutan de la pegatina ECO de la DGT..

7

Imágenes de los modelos Audi A8 y Q8 disponibles en Iruñamóvil (Orkoien)

Datos de contacto

Para más información o para probar las últimas novedades de Audi como el A8 o el Q8, visita Iruñamovil en el Parque Empresarial La Muga, 16 31160 (Orkoien). También se puede pedir cita previa para asegurar una atención más personalizada sin esperas llamando al 948 13 61 06.

Solicita tu cita desde este formulario y podrás conseguir hasta 1.000 euros