Este lunes 18 de enero es el día más triste del año

17.01.2021 | 20:16
Este lunes 18 de enero es el día más triste del año

Este lunes 18 de enero es la fecha más triste del año, también conocido como Blue Monday. Según dijo el psicólogo Cliff Arnal en 2005, el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año debido a la cuesta de enero tras los excesos navideños, de los que muchas familias no se han recuperado ni económica ni emocionalmente para estas fechas, y la falta de motivación ante la frustración de no poder realizar los propósitos de año nuevo.

Este experto de la univerisdad de Cardiff plasmó su teoría en la siguiente fórmula matemática: [W+ (D-d)] x TQ/M x NA

"W": "weather" (En referencia al tiempo frío que hace por estas fechas en el hemisferio norte).
"D": "debt" (en referencia a las deudas contraídas durante la Navidad)."d": "monthly salary" (sueldo aún no cobrado en este mes)."T": "time since Christmas" (tiempo desde las fiestas navideñas)
"Q": "time since failure of attempt to give something up" (tiempo desde que fallamos en algo que nos propusimos)."M": "low motivational level" (escasa motivación)."NA": "need to take action" (necesidad de actuar)

Esta fórmula no tiene ninguna base científica y no es compartida por la mayoría de los expertos y el resultado es muy cuestionado. Sin embargo, es un hecho que las redes sociales se llenan de mensajes de ánimo cada año, y algunas marcas incluso ofrecen descuentos para levantar el ánimo de los consumidores.

noticias de noticiasdenavarra