Los viajes en BlaBlaCar se han hecho muy populares en los últimos tiempos ya que es una manera barata de llegar al lugar de destino al compartir los gastos del viaje. De hecho, cada perfil tiene las valoraciones del resto de usuarios para elegir al conductor que más se adapte a tus circunstancias.

Hace unos días, Alicia Muñoz contaba en su Twitter la mala experiencia que ha tenido con uno de los conductores a cuenta de la mascarilla. Alicia, que buscaba viajar de Mérida a Madrid, contactó con un hombre que le contaba que volvía de sus vacaciones e iba a Madrid.

Hasta ahí todo normal. Alicia confirmó su asistencia e incluso reservó el asiento en el coche. Los sorprendente llegó cuando el conductor le dijo que no podía llevar mascarilla durante el viaje.

En primer lugar fue el hombre el que le dijo a la chica que él no pensaba utilizar la mascarilla, a lo que ella respondió que no tenía problema. Sin embargo, cuando Alicia manifestó su intención de llevarla puesta, el chófer le respondió que "viajamos sin mascarilla y sin miedos raros".

A pesar de que la Ley 2/2021, de 29 de marzo confirma la obligatoriedad de usar mascarilla dentro del vehículo cuando vayan montadas dos personas no convivientes, el chófer le aseguró a Alicia que le molestaba viajar con alguien que llevase la mascarilla y finalmente canceló el viaje para que la chica no pudiese montar en el coche.

La propia plataforma de BlaBlaCar se puso en contacto con Alicia para proporcionarle los datos del usuario, que ahora se encuentra inhabilitado en la aplicación para trasladar a más personas. Además, la chica recibió un gran apoyo en Twitter tras publicar su historia. "De la charla de loco que te has librado", le comentaba un usuario.