ÚLTIMA HORA
142 positivos más de coronavirus en Navarra en las últimas horas y 5 nuevos ingresos

Collares, diseños para lucir en verano

Con la llegada del buen tiempo, y cuando podamos salir, apetecerá volver a lucir pulseras, collares y todo tipo de complementos que en la época más fría quedan tapados por abrigos y bufandas. Para quien busque ideas nuevas, atención a la tendencia de superponer varios collares de diferentes larguras con todo tipo de adornos, creando un conjunto escalonado y muy colorido.

30.04.2020 | 16:50
Jugar con las larguras es la clave en estos conjuntos de collares.

Las tendencias en joyas -y bisuterí-– para esta temporada primavera-verano animan a sacar del joyero todos esos collares que se han ido acumulando a lo largo de los años. Lucir tres y cuatro a la vez, creando un conjunto de diferentes alturas, es una de las propuestas más vistosas que se repetirán esta temporada.

¿De dónde viene esta idea? Del estilo layering, o lo que es lo mismo, superponer varias capas o layers (en inglés) a la hora de vestir. Pues bien, este concepto ha saltado al mundo de los collares y ha triunfado tanto que incluso tiene su propio hastag: #layeringnecklace. Y como es de suponer, bloggers e influencers se han sumado a esta tendencia y presumen de estilo en sus redes sociales.

Para sacarle el máximo partido este verano hay que prestar especial atención a los collares de abalorios. Muchas firmas ya han sacado sus propias propuestas, pero seguro que más de una prefiere rebuscar entre su colección de la infancia para rescatar modelos de su niñez y lograr un resultado personalizado.

Para combinarlos, nada mejor que mezclarlos con otros en tono dorado o plateado y jugar con los colgantes. Se puede seguir una secuencia de color, o bien mezclar diferentes diseños que están de plena actualidad como las letras, las estrellas, las medias lunas, los signos del zodiaco...

Es el momento de crear conjuntos de collares e ir pensando en nuevos estilismos para lucir este deseado verano que de uno u otro modo acabará llegando.