PAMPLONA. Está listo el cartel de 'Ofrenda a la tormenta', la esperada última entrega de la 'Trilogía del Baztan' y dirigida una vez más por Fernando González Molina, cuya adaptación del fenómeno literario la ha convertido en la primera saga llevada a la gran pantalla del cine español. 'Ofrenda a la tormenta' inaugura el 23 Festival de Málaga en Sección Oficial fuera de concurso el próximo viernes 13 de marzo.

'Ofrenda a la tormenta' es el esperado final de la saga de la Trilogía del Baztan, dirigida por Fernando González Molina, que llegará a los cines de toda España el próximo 27 de marzo, después de casi cinco años desde el comienzo del rodaje de las tres películas. Con más de 100 actores y un equipo técnico formado por más de 200 personas, el rodaje ha viajado por multitud de localizaciones de Navarra, Catalunya, Huesca y Madrid. Las dos secuelas, que se rodaron a la vez a lo largo de 19 semanas, tuvieron más de 120 decorados diferentes y 95 localizaciones. Uno de los rodajes más exigentes y ambiciosos que se han hecho en el cine español.

Protagonizada por Marta Etura (Celda 211, El hombre de las mil caras), Carlos Librado "Nene" ('Gigantes'), Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Dolor y Gloria), Imanol Arias ('Cuéntame cómo pasó', Anacleto: Agente secreto), Ana Wagener (Contratiempo, El reino) , Eduardo Rosa ('Presunto Culpable'), Francesc Orella ('Merlí', Lasa y Zabala), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Itziar Aizpuru (Loreak), Elvira Mínguez ( El desconocido, Truman), Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo, Julieta, Dolor y gloria), Patricia López ('La peste', 'La otra mirada'), Pedro Casablanc (B,Truman) y Paco Tous ('La casa de papel', "Señor, dame paciencia").

Se suman al reparto en esta tercera entrega Álvaro Cervantes (Tres metros sobre el cielo, 'Carlos, rey emperador) y Marta Larralde ('Fariña', 'Gran Hotel').

Está producida por Nostromo Pictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange con la participación de Atresmedia, está distribuida por DeAPlaneta.