La invasión de Rusia a Ucrania está copando todas las noticias y se ha convertido en la mayor preocupación del mundo y particularmente de Europa.

Los espectadores quieren mantenerse al día de lo que ocurre en la guerra, para informar a su audiencia, Mediaset ha decidido apostar una vez más por el equipo de Risto Mejide, que ha vuelto una semana más a Cuatro para seguir desmontando a Putin y dar las últimas noticias tanto de los refugiados como de los avances.

Sin embargo, en esta ocasión Risto Mejide ha querido dar inicio al programa de una manera muy diferente a la que tiene acostumbrado y lejos de empezar la emisión sentado en el plató lo ha hecho en la calle.

RISTO HACE UN GUIÑO A UCRANIA

Risto Mejide ha querido poner de manifiesto el total apoyo, tanto de él como de su equipo, a Ucrania y al pueblo ucraniano.

"Estamos en directo aquí en los estudios de Mediaset al lado de esta bandera, esta bandera que significa ahora tantas cosas", comenzaba Risto ante el edificio dónde se realiza el programa y con pantallas con la bandera de Ucrania a sus espaldas, antes de pasar a dar las últimas novedades del conflicto bélico.

"Décimo tercer día de invasión rusa en Ucrania y a las imágenes que no nos acostumbramos de bombardeos, de tiroteos, se ha añadido esa imagen del refugiado, imágenes que creíamos erradicadas de Europa. Ha llegado el momento de Europa, de demostrarle a Putin que no somos como él", apuntaba el televisivo avanzando algunos de los temas que se iban a tratar durante la noche.

Siguiendo con su discurso en el parking de las instalaciones de Mediaset, el presentador ha querido hacer un alegato a la bandera de Ucrania que en los últimos trece días se ha convertido en la bandera del mundo.

"Esta bandera, que no solo está en la fachada de Mediaset, sino en todos nuestros corazones, ahora tiene que significar la solidaridad", remarcaba con los colores de la citada bandera de fondo como única protagonista del inicio de 'Todo es verdad'.

Una vez comenzado el programa, el espacio televisivo ha abordado todos los temas relacionados con el conflicto, desde las sanciones y castigos comerciales que han supuesto la marcha de suelo ruso de empresas como Ikea, Apple, Starbucks o Inditex, hasta gestión de la asistencia a los refugiados pasando por la última hora de las negociaciones y corredores humanitarios.

Además, 'Todo es verdad' también ha emitido una entrevista inédita, guardada durante cuatro años, de Nikolai Leonov, un ex alto cargo del KGB, y ha hablado de nuevo con la politóloga rusa que defiende el punto de vista de Putin y quiere entenderlo, Liu Sivaya, con quién Risto no pudo evitar su incomodidad y protagonizó un pequeño rifirrafe con ella.