Tras la intervención, este martes, de Volodímir Zelenski en el Congreso de los Diputados, más allá de sus peticiones sobre armamento y nuevas sanciones a Rusia, el tema más comentado ha sido la mención que el presidente ucraniano ha hecho al bombardeo de Gernika, uno de los sucesos más conocidos de la Guerra Civil, en el que fueron masacrados cientos de civiles y que el mandatario ha comparado con la situación que actualmente está sufriendo su país en ciudades como Mariúpol.

La comparación entre ambas situaciones fue recibido como un guiño acertado para apelar a la parte más emocional de políticos y población por la gran mayoría de la sociedad, sin embargo, también hay a quién parece haberle sentado mal la mención del presidente de Ucrania.

Este es el caso de la periodista, María Jamardo, cuya intervención ayer en el programa de Telecinco, 'Ya son las ocho', ha dejado mucho que desear y sus palabras ya inundan las redes sociales, que no tardaron en estallar contra ella al escuchar sus inexplicables palabras sobre Gernika.

MARÍA JSE ENZARZA EN REDES CON IÑAKI LÓPEZ

María Jamardo explicó ayer su incomprensible punto de vista sobre la evocación de Zelenski y lo que ocurrió en Gernika hace 85 años, y pronunció unas polémicas palabras por las que aún no ha pedido disculpas.

La periodista aseguró que le había parecido "mal" la mención del presidente ucraniano al famoso bombardeo de la Guerra civil y afirmó que "hay que recordar que en aquel momento el socialismo y el partido comunista estaban del lado o tenían el apoyo de Stalin", antes de añadir la frase más demoledora y la más criticada en redes, dónde muchos aún son incapaces de creer que fuera capaz de pronunciarla. Jamardo sentenció que "ni el que bombardeaba era malo, ni los bombardeados eran tan buenos".

Las reacciones en redes no se hicieron esperar y son numerosos los internautas que tildan a la periodista de "fascista", "miserable" o simplemente expresan su estupefacción ante semejante afirmación sobre un hecho en el que los fallecidos fueron solamente civiles.

Ahora, el periodista Iñaki López ha querido sumarse a las críticas al discurso de Jamardoy ha escrito en Twitter su punto de vista.

El presentador ha expresado su opinión en respuesta a un tweet subido por Mikel López Iturriaga en el que cita la frase dicha por Jamardo y señala también a 'Ya es mediodía' por no parar los pies a la periodista.

""Ni el que bombardeaba era tan malo, ni los bombardeados eran tan buenos". Cómo hay que ser para decir esto del bombardeo que arrasó Gernika en 1937. Y para tolerar que se diga en tu programa", escribe, a lo que Iñaki López añade que "los aviones alemanes e italianos ametrallaron a los civiles que huían del bombardeo a los bosques cercanos. Mujeres y niños en su mayoría. Pero según María Jamardo, algo habrían hecho para ser objetivo de la Legión Cóndor".

Más tarde, en otro tweet, Iñaki destaca que las víctimas del bombardeo fueron "exterminadas, y años después ultrajadas. Es alucinante", unas palabras a las que María Jamardo quiso responder, comenzando así un cruce de mensajes entre ambos, ya que lejos de pedir disculpas por sus declaraciones, parece que la periodista se mantiene en su discurso.

Jamardo respondió al mensaje de Iñaki arremetiendo contra él y asegurando que "lo que es alucinante es que un "compañero" se preste a la lapidación en redes, con insultos y amenazas que serán denunciados, de otra sin ni siquiera hacerse eco del corte completo. Lecciones de moral y de periodismo tú a mí, ni una", y desde entonces se han enzarzado en un cruce de acusaciones que por el momento parece que no ha terminado.