Ginés García Millán (Puerto Lumbreras, Murcia, 1964), es uno de los actores de referencia en las principales series españolas. Sus últimos trabajos le sitúan en 'El Cid' y '¿Quién mató a Sara?' En estos momentos rueda la serie 'La novia gitana'.

1. RECEPCIONISTA Y CAMARERO

Tenía claro cuál quería que fuese su destino laboral, pero durante muchos veranos fue barman y atendió la recepción del hotel que sus padres tenían en Puerto Lumbrera (Murcia). Fue su ventana al mundo, a través de la clientela que le llegaba.

2. EL FÚTBOL, PASIÓN JUVENIL

Fue portero del Murcia y luego del Valladolid. Dice que de haber seguido en el mundo del deporte el equipo de sus sueños hubiera sido el Barça, pero en medio se interpuso la interpretación, un veneno al que aún sigue siendo adicto.

3. 'ESTUDIO 1'

Siempre había sido muy teatrero, pero no se dio cuenta hasta qué punto hasta que vio un 'Estudio 1' en TVE durante un viaje de su equipo, el Valladolid. Se quedó tan entusiasmado que se matriculó en la Escuela de Arte Dramático.

4. SEGURO DE SÍ MISMO

No sabe lo que es el pánico escénico. Cuando tiene un papel difícil ante sí, lo asume. Otra cosa es que tenga dudas, y es entonces cuando se plantea si no es mejor dejarlo de lado y enfocar la mirada hacia otro personaje. Nunca se plantea muchas complejidades.

5. CLUB DE FANS

Dice estar curado de egos inútiles, pero confiesa que tener un club de fans, lo que a su edad le hace mucha ilusión, aunque da muy poca importancia a la fama y a todo lo que rodea el mundo de las 'celebrities'.

6. UN ESCÉPTICO

Aunque ha saboreado las mieles del éxito y no niega que sabe muy bien, opina igual que el poeta Karmelo Iribarren: el éxito de verdad está en aproximarse a casa y ver una luz encendida porque alguien le espera.

7. REFUGIO

Cuando el trabajo llena casi todo su tiempo solo tiene en mente una idea: relajarse en el campo con sus hijos, María y Alberto, su pareja y sus amigos. Le gustan los lugares que le transmiten paz.

8. UN LUGAR AL QUE VOLVERÁ

Siempre ha tenido claro que algún día relajará su ritmo de trabajo o lo dejará, pero también sabe dónde colocará su campamento base: en Puerto Lumbreras, el pueblo en el que nació y al que siempre regresa para descansar.

9. UN GALÁN Y UN PÉRFIDO

Le siguen ofreciendo papeles de galán, pero cada vez menos. Cuando hay un malvado no se olvidan de él. Ser el malo de la película es muy habitual y ahí dice sentirse de lo más cómodo.

10. ACTOR A SECAS

No le gusta que le pregunten qué medio prefiere. Ha estado muy activo en todos, aunque la televisión es la que le ha dado mayor popularidad. Al igual que otros colegas, sabe que lo importante es tener buenas historias.