Síguenos en redes sociales:

El diseño de Fede Bosch ilustrará la etiqueta de la marca Karrikiri

El diseñador gráfico Fede Bosch ha sido el ganador del primer concurso de etiquetas que ha organizado Bodegas Campos de Enanzo y Vinoteca Falcón. El diseño realizado por este barcelonés de 39 años aparecerá en la etiqueta y contra etiqueta de la marca Karrikiri y también se utilizará en el posterior desarrollo de toda la gama de vinos de la misma.

Bosch, que se enteró de la existencia del concurso a través de Internet, se inspiró en los toros de la ganadería Carriquiri. "Busqué hacer una etiqueta que tuviera apariencia de este animal y, además, que atrajera a las personas a coger esa botella del estante y no otras", explicó. Una vez terminado su diseño apuntó que cree que ha conseguido que sea "elegante, fino y minimalista". El catalán se llevó los 300 euros con los que estaba dotado el premio y, aunque sólo iba a haber un único ganador, finalmente se decidió reconocer también el trabajo realizado por la murchantina Débora Orta Magaña, quien se hizo con el segundo premio.

Al concurso se presentaron un total de 42 trabajos procedentes de diferentes comunidades autónomas y de otros países como Italia, Argentina, México o Bielorrusia. Los trabajos que no resultaron premiados se pueden retirar hasta el próximo 31 de enero de 2013.