La navarra Mariló Montero ha sido uno de los rostros conocidos que mayor protagonismo está teniendo en el inicio de esta nueva temporada televisiva.
Mariló Montero, uno de los rostros conocidos del momento
El pasado 9 de septiembre, la de Estella visitó por primera vez a David Broncano y lo hizo como participante de 'MasterChef Celebrity 10'. Eso sí, no fue precisamente por comentar el talent culinario por lo que la visita de la presentadora fue tan mediática. Tal y como comentaba la propia cadena de televisión, "durante su visita a 'La Revuelta', la de Estella aprovechó su primera visita al programa, como participante de 'MasterChef Celebrity 10', "para defender la tauromaquia como 'arte y tradición', debatir con David Broncano sobre ideología, criticar la programación de RTVE". Aunque Mariló Montero tampoco está pasando desapercibida por el talent culinario.
En la primera entrega del programa, "la presentadora demostró una envidiable capacidad de organización y una jerarquía como pocas veces se han visto en MasterChef. Todo ello terminó con un resultado esperado; el equipo azul liderado por Mariló fue el mejor de la prueba y se salvó de la eliminación. Mariló confesó que su equipo 'estaba sereno y tranquilo con el trabajo hecho'".
La navarra Mariló Montero se convierte en una de las favoritas de la edición
"Así de contundente se mostró Mariló Montero antes de comenzar la primera prueba del quinto programa de MasterChef Celebrity 10. La presentadora desafió a Torito con el pin de la inmunidad infiel en juego. Y no se equivocó. Mariló terminó siendo una de las mejores del reto inicial y superó a Torito, que terminó arrodillado y entregando el pin a su compañera", relataban desde el propio programa.
Desde el programa explicaban así lo sucedido: "Todo comenzó cuando Pepe Rodríguez explicaba a Anabel Alonso y Bibiana Fernández el funcionamiento del pin de la inmunidad infiel. Y casi sin terminar, Mariló anunció que lucharía por él frente a Torito. Pero no fue la única sorpresa de la noche. Los jueces anunciaron que el peor de la prueba sería expulsado, por lo que le dieron a Torito la opción de entregar el pin. Pero en un derroche de valentía, cocinó. Como dijo Alejo, más de una hora solo en la galería supondría una tortura para él".
"Tras confesar que se lo intentaría 'poner difícil' a Mariló, la prueba empezó para Torito y para todos sus compañeros. Con la cocina internacional como protagonista, la tensión se palpó durante todo el reto. A Mariló le tocó la gastronomía japonesa y sorprendió con varias piezas de sushi, a las que Jordi calificó de 'un gran trabajo'. Por su parte, el todavía portador del pin tuvo que preparar un plato típico de Tailandia y optó por el pad thai. Después de probarlo, Pepe sentenció: 'Torito, tu plato no me hace viajar, está sosito'".
Ser la mejor le brindó también la oportunidad de donar 4.000 euros. "Le dono el dinero a Fundela (Fundación Española para el fomento de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). Es una enfermedad durísima y muy costosa. La tuvo mi madre y fue terrible", explicaba la navarra.
"Con la prueba concluida y Jorge Luengo eliminado, el resto de aspirantes lo tienen claro: Mariló es ya una de las favoritas", añadían desde RTVE.