Síguenos en redes sociales:

10 cosas que (igual) no sabías de... Blanca Portillo

10 cosas que (igual) no sabías de... Blanca Portillo

Es una de las actrices españolas de referencia. Blanca Portillo (Madrid, 1963) se dio a conocer para el público en 7 vidas y después ha consolidado su carrera televisiva y teatral. En estos momentos protagoniza Promesas de arena (La 1).

1- Amante de las series. Le gusta ver cine y televisión, pero se inclina por las series y tiene sus favoritas. Ha sido fan incondicional de Juego de Tronos y también le han gustado El túnel, The affair y House of cards, entre otras.

2- Poner la carne en el asador. En la película Secuestro trabajó junto Marc Domenech, un niño sordo de 11 años que daba vida a su hijo. Blanca aprendió la lengua de los signos para dar mayor naturalidad a su personaje y para entenderse con el niño.

3- Personajes preferidos. Le encanta hacer todo tipo de personajes y no tiene géneros preferidos, pero le gusta que le ofrezcan roles de mujeres que se encuentran en una situación límite.

4- Selectiva. Dice que en la vida lo mejor es seleccionar, y por eso, a la hora de trabajar es selectiva con sus papales tanto en televisión como en cine y en teatro, aunque reconoce que no ha tenido queja hasta la fecha y que siempre le ofrecen buenos proyectos.

5- Desayunos. Le encanta desayunar y no se priva en el arranque del día. Es su momento de relax y no repara en contar calorías: café, tostadas, jamón, huevos revueltos y fruta. En jornadas especiales se apunta a las porras.

6- Sentimental. No le importa expresar sus sentimientos ante la gente. Prefiere los abrazos a los besos, porque cree que un abrazo puede llegar a ser más sentido y honesto que un sencillo ósculo.

7- Llorar y reír. No le cuesta meterse en el personaje de turno. Siempre ha comentado que en cuanto tiene que actuar entra en una especie de trance en el que deja de ser Blanca y puede llorar o reír con igual facilidad, todo ello según lo exija el guion.

8- Le gusta Madrid. Si se habla de Madrid saca pocas pegas. Ama de su ciudad hasta el exceso de tráfico y de gente, y aprecia algo que solo le ofrece una gran urbe: el anonimato.

9- No da explicaciones. Le gusta acertar y equivocarse. En su balance pesan tanto los errores como los aciertos; reconoce ambos como suyos y no le gusta nada que le pidan explicaciones de ningún tipo sobre sus decisiones.

10- Soledad. Es parte de una familia numerosa, ocho hermanos, y se siente muy unida a todos ellos, aunque sea una solitaria convencida y reconozca que durante muchos años echó de menos una habitación para ella solita.