Inventan un truco para dar positivo en el 'test covid' y no tener que ir al colegio
Las grabaciones se hicieron virales porque la prueba LFD para detectar el virus es utilizada por los centros educativos para determinar quién puede asistir a clases
Los estudiantes en el Reino Unido encontraron una nueva forma de saltarse las clases presenciales en sus colegios. Lo único que necesitan es un kit de detección rápida del covid-19 y un poco de jugo de naranja.
El truco, aunque no siempre es efectivo, fue compartido en redes sociales como Instagram y TikTok mediante vídeos explicativos que se hicieron virales.
Cuando se colocan gotas de jugo de naranja o bebidas gaseosas como Pepsi o Coca-Cola en un test LFD, puede producir un resultado positivo porque la acidez de la bebida destruye las proteínas de anticuerpos de la prueba.
@thomaslcooperorange juice on a covid test.. and watch the results. #fyp #foryourpage? original sound - THOMAS COOPER
La escuela Gateacre en Belle Vale, en Liverpool, advirtió a los padres de esta nueva tendencia y los instó a "estar extremadamente atentos" cuando sus hijos se hicieran el test.
Además, les aconsejaron que les recordaran a sus hijos que "un test LFD positivo debe ser posteriormente confirmado por un PCR positivo".
Temas
Más en Vivir
-
Game Boy, Tiger, Nomad y otras pequeñas consolas que no entienden de apagones
-
Ni en ayunas ni en la comida: este es el mejor momento del día para tomar suplementos de omega-3
-
Amor y picardía del "Madrid más castizo" aterrizan en Pamplona
-
Sin público y sin recursos pero con un invitado muy querido: así fue 'La Revuelta' "en modo avión"