Durante la primera semifinal del Benidorm Fest celebrada el miércoles, las Tanxugueiras se convirtieron en las protagonistas de la noche y este jueves, en la segunda semifinal, le tocó el turno a Rigoberta Bandini.

Su actuación fue un auténtico éxito y la artista partirá como una de las grandes favoritas en la final de este sábado.

'AY, MAMÁ'

La actuación de Rigoberta Bandini era, sin duda, la más esperada de la semifinal del Benidorm Fest y ha conseguido cumplir con todas las expectativas.

La catalana actuaba en antepenúltimo lugar, más tarde llegaría el turno de Rayden y Sara Deop, y lograba conquistar a espectadores y jurado por igual, algo bastante complicado, más aún tras las acusaciones de tongo que incendiaron las redes sociales debido a la puntuación que el jurado otorgó al grupo Tanxugueiras, con la que el público no estaba de acuerdo.

'Ay, mamá', el tema escogido por Rigoberta para el Benidorm Fest es un canto a la feminidad y el empoderamiento, por lo que la puesta en escena debía ser acorde con el tono reivindicativo de la canción.

La artista comenzó su actuación sobre el escenario ataviada con gafas de sol y un velo blanco. A lo largo del show ha ido desprendiéndose de todo lo que llevaba para quedarse solo en una malla color carne que representaba un cuerpo desnudo.

Además, la escenografía también tuvo claro protagonismo durante la interpretación de Bandini y, tal como se había anunciado, el escenario estuvo presidido por una estructura con forma de pecho gigante, una forma de denunciar la censura que se hace de los mismos.

Durante la rueda de prensa, celebrada tras la gala, Bandini quiso destacar la importancia de la simbología en su actuación: "Esa simbología era muy importante. Como no se pueden enseñar los pechos femeninos en ningún sitio, con una escultura no te van a decir nada", aseguraba.

RIGOBERTA BANDINI, LA MÁS VOTADA

La cantante catalana logró este jueves lo que no consiguieron las Tanxugueiras en la primera semifinal, poner de acuerdo a expertos, jurado demoscópico y audiencia.

Rigoberta se ha convertido, de este modo, la aspirante más votada de la noche: el jurado profesional le otorgaba 56 puntos y el televoto la hacía sumar 30 más, alzandola a la primera posición en el ránking de clasificación, a pesar de que el jurado demoscópico había preferido dejarla en el segundo puesto por detrás de Gonzalo Hermida.

Tras la interpretación de este jueves y la opinión unánime de audiencia y expertos, Bandini se postula como la gran apuesta para la gala de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Turín.

Los otros tres clasificados para la final han sido Rayden, Xeinn y, el ya mencionado, Gonzalo Hermida, en una noche que contó con la actuación estelar de la cantante Ruth Lorenzo.