'Todo es mentira', como han hecho prácticamente todos los medios y programa de televisión esta semana, han comentado el último ejercicio de transparencia por parte de Casa Real y su decisión de hacer público el patrimonio de Felipe VI, una suma que asciende a poco más de 2,5 millones de euros, una cifra que Risto Mejide no termina de creerse y que lo ha hecho estallar muy indignado ante los espectadores de su programa en Cuatro.

RISTO MEJIDE, MUY INDIGNADO

El conductor de 'Todo es mentira' no ha podido ocultar su indignación ante la última noticia relacionada con la Familia Real, la publicación del patrimonio del rey, algo que ha indignado sobremanera a Risto.

"A mí me ofenden dos cosas. La primera que me traten de más imbécil de lo que soy, que soy muy imbécil. La segunda, que todos a una estemos ahora aplaudiendo el ejercicio de transparencia de la Casa Real", comentaba Mejide de forma contundente y visiblemente molesto.

Además, seguía criticando el movimiento de Casa Real y dejaba claro que, en su opinión, "transparencia es cuando sabes que no te están engañando", subrayando que "cuando sospechas que te están engañando, porque es una sospecha así de grande que uno tiene cuando ve esta cifra, pues llamarlo transparencia me parece un ejercicio un poco osado, como mínimo", aseguraba Risto.

Verónica Fumanal intervenía en ese momento en el discurso del presentador y señalaba la intención de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre, tal y como han informado desde Casa Real, un comentario que no gustaba a Mejide y contestaba a su compañera lanzándole una pregunta retórica.

"Pero tú, después de 25 años que lleva este señor sin gastar nada de nada, ¿de verdad te crees que solo tiene 2,5 millones de euros?", decía rotundo, mientras la colaboradora sentenciaba que "no vamos a entrar a debatir sobre una cosa que es absolutamente inverosímil. La Casa Real debería de tomarse muy en serio la crisis de legitimidad y credibilidad que tiene, y ejercicios como este no ayudan".

Javier Castro, experto en Casa Real, intervenía en directo en 'Todo es mentira' y sus palabras sobre el asunto reforzaban el punto de vista expuesto por Risto Mejide.

"Yo creo que es increíble. La historia de los Borbones demuestra que han engañado reiteradamente a la Hacienda pública", destacaba Castro, mientras el presentador se centraba en los datos patrimoniales de otras monarquías europeas, que multiplican hasta por 400 la cantidad de Felipe VI, lo que hace aún más inverosímiles los datos ofrecidos por el rey.