Hace unos meses Raquel del Rosario, cantante de El sueño de Morfeo, sorprendía al relatar cómo un puma había atacado a su hijo en el jardín de su casa, en California,cómo un puma había atacado a su hijo en el jardín de su casa, y cómo ella se la jugó para salvarlo. Pues parece que esos felinos no están tan alejados de la civilización como pensamos, porque otro de ellos ha provocado otro incidente.

Eso sí, esta vez sin causar ningún rasguño a nadie. Ha sido en Brasil, en una escuela de Nova Lima (estado de Minas Gerais), en el sureste del país. David Almeida, un niño de 9 años se encontraba en el centro educativo porque había ido a jugar un partido de fútbol y sintió ganas de ir al baño. Fue entonces cuando dentro de una de las cabinas individuales se encontró un puma que le recibió con gruñidos.

“Estaba temblando como gelatina. Fue oír el “grrr” y mi corazón casi se detiene”, dijo el niño a los periodistas locales. Tras el sorprendente encuentro, David fue en busca de su padre, que se asustó al ver que se trataba de un puma de 80 kilos de peso y dos metros y medio de largo. “En el momento en que vi que el animal era de ese tamaño, corrí hacia atrás, explicó el padre, Rodrigo.

Tras llamar a los servicios de emergencia, estos se presentaron en la escuela e intentaron tranquilizar al animal, que era una hembra, hasta que los bomberos cerraron con llave los baños para evitar que pudiera escapar. Después abrieron un hueco en el techo y sedaron al puma con dardos tranquilizantes para poder capturarlo y llevárselo en un vehículo adaptado.

Tras pasar una evaluación veterinaria, que certificó que el animal estaba ileso y sano, fue liberado en la naturaleza. Al parecer los pumas y otros animales salvajes se están acercando a la civilización debido al aumento de la deforestación y de los incendios forestales, que están destruyendo su hábitat natural.