Penélope Cruz vuelve a ser noticia apenas unos días después de haber sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2022 a su larga y exitosa trayectoria en el mundo de la interpretación, aunque en esta ocasión, el motivo por el que su nombre ha vuelto a los medios no es tan bonito.

La estrella en honor a la conocida actriz que se encuentra en el Paseo de la Fama de Madrid sufrió un acto de vandalismo durante la madrugada del pasado domingo, y la losa con el nombre de Penélope grabado situada en la calle de Martín de los Heros ha aparecido destrozada y sin las letras que componían el nombre de la popular intérprete.

DESTROZAN LA ESTRELLA DE PENÉLOPE CRUZ EN EL PASEO DE LA FAMA DE MADRID

Al parecer, los hechos de vandalismo que acabaron con el tributo a la actriz se habrían producido pasadas las dos de la madrugada del domingo, ya que hasta ese momento la placa lucía su aspecto habitual y estaba en buenas condiciones, tal y como ha explicado un empleado de la librería 'Ocho y medio' a la agencia EFE.

Esta no es la primera vez que alguna de las veintiséis estrellas que componen el citado paseo aparece dañada de alguna forma debido al vandalismo.

Hace algún tiempo fue la estrella perteneciente a Carmen Maura la que desapareció y tanto la losa dedicada al director de cine Luis García Berlanga, como la del actor Javier Bardem, marido de Penélope Cruz, se encuentran parcialmente dañadas.

Los trabajadores de comercios y empresas de la zona han señalado que son muchos los fanáticos del cine y la interpretación que se acercan hasta el Paseo de la Fama de Madrid para contemplar las estrellas y hacerse algunas fotografías con las que contienen los nombres de sus actores y actrices favoritos y se quejan del deplorable estado en el que se encuentran algunas de ellas.

ASÍ SURGIÓ EL PASEO DE LA FAMA DE MADRID

El Paseo de la Fama de la Madrid fue impulsado por Academia de Cine en el año 2011 e inaugurado en el mes de junio de ese mismo año con veinticinco estrellas en un primer momento y un proyecto que preveía alargar la zona cada año e ir añadiendo nuevos nombres en el suelo, sin embargo, en todos estos años, tan solo se llegó a añadir un nombre más, el de Luis Escobar.