El candidato de Vox a la Alcaldía de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), José Antonio Cáceres Luis, ha asegurado que a pesar de encabezar la candidatura de la formación en este municipio se opone a la ideología del partido e, incluso, ha desvelado que no se va a votar.

A través de su cuenta de Twitter, Cáceres Luis ha asegurado que él no es afiliado ni simpatizante ni conoce a nadie de la dirección provincial de Vox en Ciudad Real, y que además no ha firmado el formulario de fidelidad que le ha hecho llegar la dirección nacional.

"Así es como ha triplicado Vox las listas en la provincia de Ciudad Real", ha denunciado Cáceres Luis, que en su perfil de redes sociales ha señalado que las preguntas que puedan surgir en torno a este tema, "a la dirección provincial, por favor" porque "ellos sabrán cuándo, cómo y por qué lo han hecho así".

El candidato a la alcaldía de este municipio que tiene unos 3.500 habitantes y en el que se eligen a once concejales se ha definido como "simpatizante de Ciudadanos" desde 2014 y ha declarado que es "completamente independiente y opuesto a la ideología de Vox", por lo que ha asegurado que él no va a votar la candidatura que encabeza.

Ha denunciado asimismo que no ha habido presentación de candidatura ni programa de propuestas.

"Ahora vas y me votas", ha concluido Cáceres Luis en sus redes sociales.

Por su parte, la dirección provincial de Vox en Ciudad Real ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto.