La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Marbella, María García, ha solicitado este martes el voto al PP en esta ciudad al asegurar que "es el único partido que está a la altura de una gran ciudad" como esa, ante lo que la dirección de la formación naranja ha anunciado su expulsión inmediata.

García -que no es la candidata a la Alcaldía marbellí en las elecciones del próximo domingo, pero sí es concejala en el Ayuntamiento de esta ciudad gobernada por el PP- ha asegurado que "lo mejor para Marbella es que siga gobernando el Partido Popular los próximos cuatro años".

Ha añadido que "la deriva de otras opciones políticas haciendo seguidismo al PSOE", entre las que incluye al candidato de su partido, Ángel Mora, "ponen de manifiesto que el municipio necesita de un gobierno estable y fuerte como el del PP, frente a una coalición de partidos de izquierda".

García ha lamentado "el giro a la izquierda" del candidato de su partido para "alinearse" con el grupo socialista y ha señalado que Marbella "no puede permitirse volver a tener un gobierno como el que tuvo de 2015 a 2017, con el PSOE y las confluencias de partidos minoritarios de izquierda" que, asegura, "protagonizaron dos años para olvidar".

La edil ha afirmado que "el gobierno local del Partido Popular tiene un demostrado conocimiento de la ciudad y una consolidada experiencia en la gestión municipal necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de Marbella".

También ha aludido a la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, y su gobierno, de los que ha dicho que "superaron una situación económica muy adversa, con duros obstáculos, liderando una buena gestión, en la que sanearon las cuentas públicas, y poco a poco fueron devolviendo la estabilidad política y de administración en el día a día".

Ante la actitud de María García, el coordinador provincial de Cs, José María Real, ha declarado que ella "no acabará su mandato representando las siglas de Ciudadanos" y que en 24 horas le notificaran la expulsión y pase al Grupo de No Adscritos del Ayuntamiento.

Le ha pedido que deje de inmediato de hacer uso de las siglas y nombre de Cs para pedir el voto a otra formación, lo que señala que "no tiene cabida en ninguna cabeza".

"El comité provincial (de Ciudadanos) intentó que María acabase el mandato de la mejor forma", ha indicado Real, que ha añadido que "tras tantas descalificaciones públicas hacia el partido que le ha nutrido su cuenta bancaria y ahora pidiendo el voto al PP de Marbella, es algo que no lo vamos a tolerar".

Real ha recordado que cuando se inició el expediente de expulsión de García hace dos semanas dijo que "no sabía si encontraría acomodo en otro partido, pero que lo iba a intentar, y 13 días después aquí tenemos la ratificación de dichas palabras con hechos propios pidiendo el voto del PP de Marbella, salpicado de corrupción, sin ética alguna, a cara descubierta".