No pudo ser y aunque lo intentó con todas su fuerzas el Enerparking Basket Navarra perdió de forma bastante clara en feudo de un potente Rioverde Clavijo que sigue aspirando a la segunda plaza.

Un 0-5 de parcial inicial con un primer triple de Popovic supuso un gran comienzo de los de Jordi Juste, pero en todo caso eso no significaba nada ante un equipo del potencial del Clavijo, que devolvió la afrenta y remontó por la vía rápida (6-5). Así y todo Popovic seguía certero desde el triple y marcó una alternancia que cambió de golpe pues los riojanos enchufaron dos seguidos desde el perímetro (12-8 en el 6´). TOcaba defender mejor y ambos se aplicaron a la tarea en el siguiente tramo que fue igual de ajustada pero más cerrada. Sin embargo el último minuto lo jugaronmejor los de Jenaro día y el Clavijo tomó una pequeña ventaja con el 18-14.

Hasta el momento Navarra había conseguido frenar el potencial ofensivo de Clavijo, pero en los primeros cinco minutos del segundo acto los locales pasaron por encima de su rival y le endosaron un demoledor parcial de 14-2 que rompía el electrónico (32-16). En la segunda mitad del cuarto Navarra sólo podía mejorar y así fue, pero el Clavijo no rebajó la intensidad ni el acierto y al paso por los vestuarios la diferencia era notable (46-29).

En el reinicio los de Jordi Juste fueron apor todas y su ambición tuvo sus frutos entres minuto smuy buenos (48-38), pero pese a su mal momento los anfitriones tiraron de recursos y una vez su altísimo nivel defensivo fue un lastre para Navarra que volvió a hacer la goma (62-43 en el 7´). Con todo y tra sun final sin puntos locales a la finalización de l amanga todavía había esperanzas (62-54).

En el último acto y por más que lo intentó Navarra no consiguió meterse en la pelea ante un Clavijo que mantuvo las distancias en el luminoso con puño de hierro (74-65 en el 4´). Así y aunque los de Jordi Juste no dejaron de remar y consiguieron colocarse a falta de dos minutos con opciones de triunfo (75-71), el Clavijo volvió a tomar el control y se llevó la victoria sin apuros. A la conclusión 84-74.

Rioverde Clavijo: Juan Esteves-García (7), Serigne Diakhate (3), Andre Norris (4), Demian Balsko (8) y Robert Ukawa (13). También: Kwevin Torres (4), Javi Nicolau (14), Gonzalo Iglesias (7), Bernardo García (10) y Hugo Arbosa (4).

Enerparking Basket Navarra: Pau Treviño (5), Aleksa Popovic (5)Javi Balastegui (3), Raúl Lobaco (9) e Iñaki Ordóñez (9). También: David Kristensen (15), Adrià Rodríguez (11) , H. Jiménez (-), Ezequiel Herrera (2), Pablo Fernández (5) y Ander Urdiain (7).

PARCIALES Primer Cuarto: 18-14 Segundo Cuarto: 30-15 Tercer Cuarto: 14-25 Cuarto Cuarto: 22-20

ÁRBITROS: Álvares-Ossorio Varela y Rodríguez Francisco.

Eliminado: Treviño.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de La Rioja.