La maniobra de un camionero evitó la tragedia este miércoles por la tarde en la N-121-A, a la altura de Sunbilla. Una pareja de turistas circulaba en dirección contraria por un despiste hasta que se encontró de frente con el camionero, que iba en sentido Pamplona. Un primer camionero evitó el choque frontal y el segundo, que marchaba tras él, marcó la velocidad del resto de vehículos que circulaban por detrás. Todos pudieron frenar a tiempo y la furgoneta de los turistas comenzó a circular marcha atrás a una velocidad de unos 30 kilómetros por hora con todas las luces activadas hasta salir de la vía.
El vídeo con la gran labor del camionero
Así se muestra en un vídeo difundido en la cuenta @vikypaqui de Tik Tok. En las imágenes, grabadas desde la cámara fija del camión, se observa perfectamente cómo están a punto de colisionar la furgoneta que circula en sentido contrario y un camión. Después, la intervención de este segundo camionero que graba el vídeo es fundamental para evitar males mayores.
Los hechos ocurrieron hacia las 18.30 horas de la tarde del miércoles en la N-121-A, poco después de la salida hacia Sunbilla, en una vía en la que hay un puente elevado de dos carriles en sentidos opuestos.
Ayuda de una patrulla de Policía Foral
Una patrulla de Policía Foral se encontraba en la zona para cortar el tráfico y ayudar a los vecinos de Sunbilla a cruzar la N-121-A con las carrozas de Carnaval. Los agentes recibieron el aviso, llegaron hasta el vehículo que circulaba en sentido contrario y lo sacaron de la vía a la altura de la gasolinera de Ama Kontxa. Después, se hicieron las pruebas pertinentes al conductor de la furgoneta comprobando que todo había sido un puro despiste.