Zornotza 82

Enerparking 75

ZORNOTZA Herrera (3), Balastegui (7), Sariñera (0), Treviño (10), Fercho (2), Urdiain (7), Ordoñez (7), Kristensen (15), Rodríguez (7), Popovic (3), Jiménez(0) y Lobaco (14).

ENERPARKING Cabrera (4), Felizor (5), Ivankovic (1), Ardanza (6), Salazar (13), Mendia (8), Minlend (11), Niang (20), López (0), Sainz de la Maza (3) y Maiza (11).

Parciales 19-17, 23-15, 22-17, 18-26

Árbitro Alejandro Aranzana y Cristian José García.

Pabellón Polideportivo Larrea

Enerparking Basket Navarra consiguió este sábado el pase a la final para el ascenso a LEB Oro gracias a un tiro libre a última hora de Kristensen que salvó la ventaja de 8 puntos con la que los navarros se adelantaron en casa.

El encuentro comenzó mal para los navarros, que les costó entrar en partido y cuando se dieron cuenta iban 7 puntos por debajo (10-3). El Zornotza jugaba con fluidez y conseguía entrar a la zona sin problema. En defensa tenían gran intensidad y no dejaban que los visitantes tirasen con comodidad, pero una falta a Balastegui mientras tiraba un triple y los tres tiros libres dentro, pusieron a Enerparking a dos puntos. A partir de ahí, ese primer cuarto estuvo muy igualado. Ambos equipos entraban al 1 contra 1, la defensa salía a las ayudas realizando buenos movimientos que hacían que ningun jugador con peligro estuviese solo. Terminaron el parcial 19-17.

El segundo comenzó con buenas defensas por parte de los navarros, que conseguían robar balones y contraatacar. En el minuto 6, los navarros se pusieron por primera vez por delante gracias a un triple de Iñaki Ordoñez, pero dos réplicas de los locales desde la línea de tres volvieron a ponerles por debajo. Aumentaron la distancia 37-31 y Jordi Juste se vio obligado a parar el juego para reorganizar al equipo. Enerparking no estaba acertado en los tiros, principalmente de tres, y el Zornotza se fue en el marcador. Terminaron el cuarto 42-32.

El inicio de los navarros del tercer parcial no fue nada bueno, estuvieron la mitad del cuarto sin meter ni una canasta ya que no lograban moverse bien en ataque por la buena defensa local. Los primeros puntos navarros del tercer cuarto fueron dos triples de Ordoñez (52-37), llegaron a ponerse 16 puntos por debajo. Sin embargo, con el paso de los minutos los navarros se fueron afianzando en ataque. Un triple de Kristensen seguido de otro de Urdiain les ponían a ocho puntos, la misma diferencia con la que ganaron en la ida. Una antideportiva a Lobaco con sus correspondientes tiros libres y una falta cuando Treviño tiraba un triple les acercaron a tres puntos.

Una buena racha del Zornotza dejaba a Enerparking 9 puntos por debajo, pero solo necesitaban 7 de diferencia para pasar a la final. Dos tiros de Lobaco, uno dentro y uno fuera les ponían a 1 punto de la prórroga. En la jugada siguiente, una falta de Lobaco sobre Cabrera en bonus daba la oportunidad a los locales, pero Cabrera falló los dos tiros (82-73) y los navarros necesitaban una canasta. A falta de 4 segundos dos tiros libres de Kristensen dentro dieron la gran victoria al conjunto navarro. – Paula Arizcuren