Los árbitros navarros Aritz Zaragüeta y Raúl Oyarzun se estrenarán este fin de semana en la EHF European Cup femenina –la tercera competición continental por clubes–, ya que han sido designados para la eliminatoria entre el Madeira Andebol SAD luso y el MGA Handball Fivers austriaco en Portugal.

Ambos miembros del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Navarra de Balonmano se convirtieron recientemente en colegiados de la EHF –European Handball Federation– y ahora tendrán la oportunidad de estrenarse en esta ronda, cuyos dos partidos se jugarán en la misma sede, uno el sábado y el otro el domingo.

Una vez finalicen en Portugal, este martes 3 de octubre dirigirán el derbi catalán de la Liga Plenitude Asobal entre el Fraikin Granollers y el Barça, adelantado de la jornada 10.

Raúl Oyarzun, en Villava-Atarrabia. Javier Bergasa

Asimismo, Oyarzun y Zaragüeta han recibido por primera vez la convocatoria de la IHF –International Handball Federation– para participar en Kosovo en un torneo de selecciones absolutas emergentes, lo que les puede abrir las puertas de futuros torneos internacionales de base.