La plantilla de Trenasa, empresa del grupo CAF dedicada a la fabricación de trenes en Castejón, ha apoyado este martes la convocatoria de paros de manera escolada en defensa de la negociación del convenio.

El comité, compuesto por tres delegados de CCOO y dos de LAB, ha confeccionado cuatro semanas de movilización para realizar dos horas de huelga por turno durante diez días en mayo.

La parte social pide más contrataciones, la inclusión de un plus de asistencia a los trabajadores y trabajadoras y transparencia en relación a los salarios de mano de obra indireca, entre otras cuestiones.

Esta mañana en una votación que ha transcurrido en una hora, 60 personas han apoyado el calendario de movilizaciones, tres han mostrado su oposición a estas medidas y dos se han abstenido.

La plantilla suma aproximadamente 71 empleados actualmente.

El calendario

El primer paro de dos horas está registrado para este jueves 2 de mayo, de 9.00 a 11.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas.

En la segunda semana habrá dos jornadas de huelga: el martes 7 y el jueves 9 de mayo, de 9.00 a 11.00 y de 20.00 a 22.00 horas.

En la tercera semana las protestas se extienden a tres días, el lunes 13, el miércoles 15 y el viernes 17, de 9.00 a 11.00 y de 20.00 a 22.00 horas.

Ya en la cuarta semana, las dos horas de paro en los mismo horarios anteriores se realizarán el lunes 20, el martes 21, el jueves 23 y el viernes 24.

A pesar de este escenario, el comité ha tendido la mano a la empresa "para avanzar en contenidos y evitar el conflicto", en una nota. Pero al mismo tiempo ha indicado a la plantilla que "el mismo esfuerzo que hacen los sindicatos para negociar lo realizan para confrontar y obtener así lo mejor para la plantilla".