TORRELAVEGA 26

HELVETIA ANAITASUNA 37


Bathco BM Torrelavega (15+11) Carlos Calle (p), Mijuskovic (p); Fernando González, Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (2), Rubiño (2), Javi Muñoz (5p), Dani Ramos (4), Lombilla (3), Cangiani (3), Casanova (1), Oswaldo (1), Berrio, Czaplinski (2) y Gandara (1).

Helvetia Anaitasuna (15+22) Iñaki Martínez (p), Juan Bar (p); Álvaro Gastón (1, 1p), Antonio Bazán (2), Martinovic, Edu Fernández (4), Torriko (9), Aitor García (4), Xavi González (1), Mikel Redondo (1), Adrián Ortiz (1), Aitor Albizu (6), Josu Arzoz (2), Kisselev (4), Bonanno y Pablo Itoiz (1).

Marcador cada cinco minutos 3-1, 6-3, 8-5, 10-7, 12-10, 15-15 (descanso); 16-17, 17-20, 19-24, 22-28, 24-32 y 26-37 (final).

Árbitros Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla (Catalunya). Excluyeron dos minutos a Casanova, Lombilla y Alonso Moreno, del Bathco BM Torrelavega; y a Aitor Albizu y Josu Arzoz, del Helvetia Anaitasuna.

Pabellón Vicente Trueba, ante unos 2.000 espectadores.

El Helvetia Anaitasuna sorprendió al Bathco BM Torrelavega en el Vicente Trueba y se impuso con autoridad (26-37) en un encuentro en el que los cántabros llevaron la iniciativa durante la primera parte, pero se vieron claramente superados en la segunda mitad.

El conjunto navarro fue de menos a más, liderado por Juan Bar bajo los palos y Ander Torriko dirigiendo el ataque.

El Torrelavega aprovechó la falta de acierto del rival para conseguir una ventaja inicial de cuatro goles (5-1) en apenas 7 minutos de partido, a pesar de que el guardameta del Helvetia Anaitasuna, Juan Bar, estaba siendo el jugador más destacado de su equipo.

Poco a poco, el Helvetia Anaitasuna fue recomponiéndose y mejorando sus prestaciones en ataque, especialmente a través de Edu Fernández, lo que le permitió recortar diferencias (6-4). Sin embargo, tras la exclusión de Aitor Albizu en los navarros, el Bathco BM Torrelavega volvió a situarse cuatro arriba (10-6) antes del minuto 20 de partido.

Los técnicos Quique Domínguez (i) y Álex Mozas. Luis Palomeque

En los últimos minutos de la primera parte el Helvetia Anaitasuna llegó a poner el 11-10 en electrónico y, tras un intenso intercambio de golpes, la diferencia se mantuvo igual hasta justo antes de que los dos equipos se marchasen a los vestuarios, cuando Xavi González consiguió la igualada (15-15) con un lanzamiento que se coló entre las piernas de Carlos Calle.

Nada más comenzar la segunda mitad los navarros se pusieron por delante por primera vez en el encuentro, con un parcial de 0-2 que les dio una ventaja de dos tantos (15-17) ante un Bathco que, aunque seguía muy intenso en defensa, parecía tener más dificultades para encontrar la portería rival.

Anaitasuna llevaba la iniciativa en el segundo acto y consiguió ampliar su renta a cuatro goles (17-21), obligando al técnico local, Álex Mozas, a solicitar un tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del partido. Para ello pasó a jugar unos minutos sin portero en ataque y presión en toda la cancha en defensa, aunque los navarros, liderados por un inspirado Torriko, respondieron bien para incluso aumentar su ventaja (20-26).

El cuadro naranja trató de apurar sus opciones en el partido, pero el Helvetia Anaitasuna no estaba dispuesto a perder su botín, que suponía su tercera victoria a domicilio de la temporada, y, a falta de cinco minutos para el final, sentenció el partido con el 24-32 en el marcador y acabó cerrando una gran actuación en la segunda parte con el definitivo 26-37.