Con motivo del 111 aniversario del nacimiento del Maestro Sabicas, esta semana se presentó en Pamplona la campaña de donación para la restauración del nicho situado en el cementerio municipal de Pamplona, donde yace don Agustín Castellón Campos desde abril de que falleció, en 1990.

“El Tío Sabas se merece que su tumba tenga la misma relevancia que otros célebres artistas que yacen en cementerios municipales como Sarasate o Gayarre, dijo Juan Muñoz Jolis, director de Casa Sabicas, donde se dio a conocer la iniciativa. El acto contó con una nutrida presencia institucional y de representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Pamplona.

Arturo Fernández, director del Festival Flamenco on Fire, fue el encargado de explicar la campaña para la recaudación de fondos. Así, se pueden realizar donaciones directas en la página www.flamencoonfire.org, así como a través de los procesos de compra de entradas de los espectáculos de la 10ª edición de Flamenco On Fire.

En palabras de Fernández, “a la finalización del festival se realizará un comunicado anunciando las cantidades recaudadas”.

El acto contó con una actuación en directo a cargo del guitarrista navarro Jesús Carbonell, que deletió al público con varios de los temas de su nuevo disco, Guitarra del Herrero, cuyo primer single salió ayer, día 17, en las principales plataformas.