Valen Ormazabal, propietaria de la agencia de viajes Goazen Bidaiak en Etxarri Aranatz, es una de las profesionales que ha asistido a la feria bajo el paraguas del Gobierno foral.Emprendió hace una década en el sector turístico, primero a través de su casa rural en Altsasu/Alsasua y posteriormente con su agencia. Desde 2014 ha acudido de manera ininterrumpida a Fitur, un escaparate para su negocio.

Valen, de 54 años, reconoce que todavía la feria no ha recuperado el ritmo de la época anterior a la pandemia, pero al mismo tiempo añade que "ahora resulta más fácil contactar con proveedores y clientes".

Esta titulada técnica en empresas de actividades turísticas está sola al frente de su negocio y colabora con otras agencias y empresas para confeccionar paquetes turísticos que incluyan esta zona de Navarra como atractivo para los visitantes.

"Trabajo mucho con el perfil de turista empresarial, es decir, con personas que viajan hasta la Comunidad por motivos laborales y que quieren ocupar su tiempo de ocio conociendo el entorno", destacó Valen, que ayer por la mañana visitó el pabellón internacional de la muestra para intentar hacer contactos. "Ahora me encuentro en el Caribe mexicano", contó.