La Policía Nacional ha identificado al autor de diez robos con fuerza en autocaravanas, hechos que causaron importantes perjuicios económicos a los dueños de las mismas, no solo por los objetos sustraídos sino también porque en alguno de los casos, el importe de reparación de los daños causados superaba con creces el valor de los objetos robados. Todos los hechos tuvieron lugar entre los meses de noviembre y diciembre de 2023.
El joven, de origen extranjero, actuaba en horario nocturno en las bolsas de aparcamiento ubicadas en la avenida Zaragoza y Azpilagaña, donde llegó a violentar más de diez de estos vehículos dedicados al ocio y esparcimiento de sus propietarios, de cuyo interior sustrajo numerosos efectos de valor, de los que se ha podido recuperar una bicicleta eléctrica valorada en más de 1.000 euros, que ha sido ya entregada a su propietaria. Su modus operandi era similar en todos los hechos denunciados.
Una vez recibidas las denuncias interpuestas en los distintos cuerpos policiales, la Brigada Provincial de Policía Científica, realizó como hace habitualmente la correspondiente inspección técnico policial, donde encontró vestigios que identificaban sin género de duda a un joven con antecedentes policiales.
El Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial que llevó la investigación y confecciona el correspondiente atestado, le imputa los diez robos con fuerza y ha activado la correspondiente requisitoria para proceder a su detención y posterior puesta a disposición judicial.