El sindicato ELA ha denunciado que Siemens-Gamesa sigue sin aclarar el alcance en los centros de Euskadi y Navarra del proceso de ajuste planteado por la multinacional para destruir 475 puestos en el Estado. Por ello, ha presentado una solicitud formal para recabar más datos, ya que aún no se conoce la afección por centros.

Según ha informado ELA en un comunicado, este jueves se ha celebrado en Zamudio (Bizkaia) la primera reunión de la llamada Mesa de Empleo de Siemens-Gamesa, en la que la empresa sigue sin despejar el alcance de los despidos en los centros de Euskadi y Navarra, ni cuál va a ser la afección por centros de trabajo. Tampoco ha aportado datos concretos que "avalen sus intenciones". En cualquier caso, se ha fijado un calendario de reuniones.

Con el objeto de recabar más datos, ELA ha entregado una solicitud formal a la empresa para obtener información que se abordó en el Comité Europeo, donde se trató previamente esta cuestión. Asimismo, ha criticado que la falta de información "añade más tensión" sobre una plantilla que se enfrenta al tercer proceso de ajuste en los últimos cuatro años.

ELA ha reprochado en numerosas ocasiones la destrucción de empleo continua desde que se produjera la "mal llamada fusión" entre Siemens y Gamesa, una situación que se ha "agravado desde la OPA anunciada en junio por Siemens Energy".

En ese sentido, el sindicato ha rechazado este nuevo proceso de ajuste planteado por la multinacional para destruir 475 puestos en el Estado y ha exigido un plan industrial "sólido" que garantice el empleo a futuro.