Siemens Gamesa ha cotizado este martes por última vez en la Bolsa española, tras haber finalizado la oferta extraordinaria de compra de acciones por parte de Siemens Energy, su matriz alemana.

El pasado viernes día 3, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender con efectos de hoy a cierre de mercado la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta, tras la finalización del plazo fijado en la orden de compra de dichos valores.

Según el acuerdo adoptado por el Comité Ejecutivo de la CNMV en dicha sesión del pasado día 3, la suspensión de cotización se mantendría hasta que se produjera la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la entidad.

Precisamente, hoy Siemens Energy ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio, que abrió el 1 de octubre, y según informa la propia compañía en su página web, registró una pérdida neta de 598 millones de euros.

Los accionistas de Siemens Gamesa aprobaron el pasado 25 de enero en junta general extraordinaria la salida de la compañía de la Bolsa española.

La exclusión se produce después de que Siemens Energy llevara a cabo una OPA a finales del año pasado por la que elevó su participación al 92,72 % y ofrecieron 18,05 euros por acción a los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa.