The Walt Disney Company ha confirmado hoy que inicia la segunda fase y continúa con su plan de 7.000 despidos escalonados anunciado en febrero, cerca del 3 % de su plantilla, para reducir sus costes en 5.500 millones de dólares (5.095 millones de euros).

A finales de marzo, el máximo ejecutivo de la compañía, Bob Iger, aseguró en un mensaje a sus empleados el comienzo efectivo de los despidos y hoy, en unas declaraciones recogidas por medios especializados, aseguró que arranca la segunda ronda de despidos, que una vez que concluya habrá dejado fuera de la empresa a un total de 4.000 trabajadores.

El ejecutivo ya había anunciado que en abril se notificarían los despidos a un segundo grupo de trabajadores y que a principios de verano se comunicarán las últimas rescisiones de contrato a los afectados.

Disney anunció en febrero los despidos coincidiendo con sus resultados trimestrales, en los que dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de "streaming" Disney+.

Tras el anuncio de la primera ronda de recortes se supo que uno de los departamentos afectados fue el de metaverso, que contaba con 50 trabajadores y fue desmantelado, según informó entonces The Wall Street Journal.